Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Se venció tu tarjeta del Bienestar? Así puedes reportarla y renovarla

20-02-2024, 2:07:23 PM Por:
© Banco del Bienestar vía Facebook

Al igual que todos los plásticos emitidos por los bancos, las tarjetas del Bienestar también tienen una fecha de caducidad.

En la actualidad, la Secretaría del Bienestar funge como una de las dependencias federales más importantes del sexenio debido a que se encarga de administrar varios programas sociales. 

Entre los programas sociales que maneja está el de la Pensión del Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la pensión para personas con discapacidad, Mujeres con Bienestar y Sembrando Vidas, entre otras.

Se trata, en su mayoría, de incentivos económicos para la población mexicana, mismos que son entregados a través de una tarjeta ‘del bienestar’. Sin embargo, al igual que todos los plásticos emitidos por los bancos, estos tienen una fecha de caducidad.

Te podría interesar: Pensión del Bienestar: ¿Qué debo hacer si el cajero no me entrega el dinero completo?

Para verificar si tu tarjeta del Bienestar ha perdido su vigencia, basta con revisar el reverso del plástico. Ahí tendrá una fecha, la cual será su caducidad. Por ejemplo, si se lee algo como ’01/24′, significa que venció en enero y ya no se puede utilizar.

¿Cómo renovar mi tarjeta del Bienestar?

Existen dos formas de renovar tu tarjeta del Bienestar:

1. Espera a que te llegue a domicilio:

  • La Secretaría del Bienestar está enviando nuevas tarjetas a los beneficiarios con vencimiento “01/24” a sus domicilios.
  • Revisa tu buzón: La tarjeta llegará en un sobre cerrado con el logotipo del Banco del Bienestar.
  • Espera el aviso: Te enviarán un mensaje de texto a tu número registrado para confirmar la entrega.

2. Acude a un módulo de atención:

  • Si no recibes la tarjeta por correo, puedes acudir a un módulo de la Secretaría del Bienestar.
  • Consulta el módulo más cercano: Puedes hacerlo en la página web o llamando a la Línea del Bienestar 800-639-42-64.
  • Requisitos: Deberás presentar una identificación oficial vigente (INE, pasaporte,cédula profesional) y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Horario: Los módulos atienden de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas.

Recomendaciones:

  • Ten paciencia: El proceso de renovación puede tardar algunas semanas.
  • Mantente informado: Consulta la página o las redes sociales de la Secretaría del Bienestar para obtener información actualizada.
  • Evita intermediarios: No es necesario realizar ningún pago para renovar tu tarjeta.

En caso de robo o extravío:

  • Si tu tarjeta fue robada o extraviada, deberás acudir a un módulo de la Secretaría del Bienestar para solicitar una reposición.
  • Requisitos: Deberás presentar una identificación oficial vigente (INE, pasaporte,cédula profesional) y un acta de robo o extravío de la tarjeta.

Línea de atención:

  • Si tienes dudas o necesitas ayuda, puedes llamar a la Línea del Bienestar 800-639-42-64.

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios