Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Quieres trabajar en Oxxo? Esto es lo que ganan los empleados de la tienda

14-10-2022, 12:20:47 PM Por:
© Reuters

Con más de 20 mil establecimientos en México, Oxxo está constantemente en busca de personal, ¿cuál es el salario que ofrece?

Pareciera que las tiendas Oxxo son ‘decoraciones’ típicas de México, ya que se encuentran en cada esquina, ciudad y entidad del país. De acuerdo con el reporte trimestral de Resultados Financieros de FEMSA, se contaron 19,997 establecimientos hasta el mes de septiembre 2021.

La empresa madre de comercios estima que cada 24 horas se abre una nueva tienda Oxxo, por lo que dicha cifra debe haber ascendido de manera significativa en este último año, superando incluso los 20 mil establecimientos.

Te podría interesar: ¿Quién está detrás del éxito de Oxxo? Esta es la historia

En este sentido, los establecimientos se encuentran siempre en búsqueda de personal para sus nuevos locales, lo que nos ha llevado a la pregunta: ¿Cuál es el salario promedio de un empleado de Oxxo? Esto fue lo que descubrimos.

De acuerdo con el portal de empleo, Indeed, el salario promedio como cajero de un Oxxo es de aproximadamente 1,291 pesos semanales. Por desgracia, dicha cifra representa el 9% menos que el promedio nacional.

El turno vespertino paga aproximadamente 1,350 pesos semanales, mientras que el horario nocturno otorga un incentivo de 1,450 pesos durante el mismo periodo. Oxxo destaca que hay oportunidades de incrementar el salario por incentivos de venta y desempeño.

Hay prestaciones desde el primer año cumplido, como vacaciones, seguro social y un pago extra de 369 pesos por laborar en días festivos. ¿Qué te parece? ¿Consideras que es un sueldo justo para las tareas asignadas?

Lo último:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios