Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Quieres ahorrar al comprar tu despensa? Sigue estos 5 sencillos pasos

06-09-2022, 9:33:24 AM Por:
© Depositphotos Robo en supermercados

Te damos algunos tips para que ahorres al comprar en el supermercado.

Con el aumento de precios en los productos, el costo de vida se está elevando y cada día es más caro adquirir la despensa en el supermercado, por eso muchas familias buscan la alternativa de ahorrar para que les rinda más el dinero, así que aquí te damos algunos trucos para surtir tu alacena y que realices compras inteligentes para no gastar más dinero del necesario.

El aumento de costos en los alimentos ha perjudicado el bolsillo de los consumidores, de muchos mexicanos, quienes cada día observan cómo suben los precios de la tortilla o aguacate, por eso existen varios tips que puedes seguir al momento de realizar tus adquisiciones en el supermercado. Te damos los detalles.

¿Cómo ahorrar al comprar tu despensa?

1. Compra marcas blancas

Las marcas propias del supermercado suelen ser más económicas que otras, tienen la misma calidad que otros con etiqueta y esto a mucho menor precio. En ese sentido, podrás ahorrar en artículos básicos como crema, pasta y sazonadores que diseñan en la misma fábrica.

2. Adquiere al mayoreo

En ocasiones, es posible ahorrar comprando más. Productos como el papel higiénico, jabones o productos de limpieza para el hogar, pueden adquirirse por un gran volumen y sale más barato.

3. Programas de lealtad

Existen varios supermercados que manejan los puntos y programas de lealtad. Te ayudan a ahorrar en tu despensa, juntar puntos y conseguir descuentos especiales. Casi siempre podrás inscribirte sin costo alguno, e incluso al pasar a pagar en caja, te recuerdan usarlo.

4. Revisa arriba y abajo de los estantes

Por lo general, los productos que colocan a la altura de nuestros ojos son más costosos y los de la parte de abajo o los difíciles de alcanzar son más baratos. Así que observa de arriba a abajo para ver que precios te convengan.

5. Prepara una lista

No vayas con hambre al supermercado, porque te darán ganas de llevarte todo lo que puedas y no siempre es necesario. Es mejor hacer una lista, bien pensada, en la que coloques los productos que realmente te falte comprar.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios