Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Qué pasa si no pago mi deuda a Elektra? ¿Me pueden meter a prisión?

10-11-2022, 9:38:31 AM Por:
© Google Maps

Es mejor que cumplas en tiempo y forma con los pagos de tu deuda, si es que te quieres evitar una mala experiencia. Aquí te decimos qué sucede si no le pagas a Elektra.

Algunas personas no tienen el suficiente efectivo para comprar algún producto y por eso recurren a la alternativa de sacarlo a crédito, pero por una u otra razón acaban incumpliendo con los pagos. Sin embargo, ¿qué pasa si no pagas tu deuda a Elektra?

A pesar de los beneficios que podríamos obtener de esta clase de establecimientos, es preciso leer siempre las letras pequeñas y evitarnos malas experiencias o angustias.

Tiendas Elektra se posicionó en un sector de la población de escasos recursos que buscaba una manera de comprar muebles sin pagar a contado. A esto se le atribuye su modelo de ‘abonos chiquitos’, pero igual causó que una parte de su clientela no pudiera liquidar sus deudas, a tal nivel de cuestionarse si pueden ir a prisión por no pagar o qué consecuencias acarrea.

¿Pueden meterme a la cárcel por no pagar mi deuda a Elektra?

En resumen, no. Si estás endeudado en Elektra u otra tienda departamental, como Coppel, no te mandarán a la cárcel por tu falta de pago, dado que se considera una deuda de carácter civil, y en todo caso, lo que puede aspirar Elektra es a un embargo judicial, mismo que debe ser emitido por un juez tras hacerse un juicio.

No obstante, para llegar a la situación embargo se debe pasar por un largo camino, mismo que inicia con las notificaciones de falta de pago, después a tu falta de abono, pues tu calificación en el Buró de Crédito se verá perjudicada, a tal grado de colocarse claves de alerta en tu historial.

Si luego de pasar 90 días, Elektra no recibe un pago o negociación de tu parte, tiene el derecho de vender tu deuda a un despacho de cobranza, o bien, proceder con una demanda para recuperar el monto del crédito otorgado.

Para este entonces, recibirás un aviso de demanda para ir a las audiencias programadas, donde el juez determinará la forma más efectiva de concluir con ese problema. Si acuerdan un embargo, solamente serán las autoridades debidamente identificadas quienes accedan a tu domicilio para sustraer los bienes necesarios para ser vendidos y pagar la parte correspondiente a Elektra, junto a los intereses acumulados.

Al final, Elektra recupera los ingresos de tu crédito y si hay un excedente de los bienes vendidos, estos pasarán a ser entregados para que los uses. Finalmente, tienes derecho de denunciar ante la Profeco, si llegas a ser amenazado y acosado por cobradores de Elektra.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios