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Finanzas Personales

¿Qué hacer si te niegan o condicionan el pago de tu Pensión Bienestar?

15-03-2022, 10:56:25 AM Por:
© Especial

En caso de que te nieguen o condicionen tu Pensión Bienestar, esto puedes hacer para reclamarla.

La Secretaría de Bienestar brinda una variedad de ayudas económicas diseñadas para favorecer a sectores más vulnerables de la población mexicana. Entre estos programas sociales está la Pensión Bienestar para Adultos Mayores 2022, que este mes otorgará a sus beneficiarios 7 mil 700 pesos, al respectivo pago de los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Algunos de los beneficiarios a este programa han recibido el pago por depósito bancario sin tener mayores complicaciones. Otros deciden cobrar el efectivo en orden de pago, pero ellos deben esperar la convocatoria en su localidad, y luego ir en una fecha y hora determinada a la respectiva mesa de pago.

Hasta el momento no se han presentado problemas graves en la entrega del pago, pero en dado caso, las autoridades anunciaron las medidas que puedes tomar ante cualquier motivo donde se te niegue el pago de 7,700 pesos por la Pensión del Bienestar.

Esto debes hacer si te niegan el pago de tu Pensión Bienestar

Bajo ese contexto, los principales conflictos para recibir el dinero podrían presentarse en el segundo método de cobranza, mediante orden de pago. En ese sentido, la Secretaría de Bienestar dio a conocer el proceso que deben seguir los afectados para denunciar y reclamar el pago.

Las Reglas de Operación de la Pensión Bienestar 2022 aseguran que nadie tenga la facultad de rechazar el pago cuando el beneficiario está debidamente inscrito y cumple con los requisitos del programa. Así que, en caso de que cumplas con esas normas, estás en tu derecho de recibir el pago y no te lo pueden condicionar, tampoco negártelo.

Únicamente pueden pedir al beneficiario lo siguiente en las mesas de atención: identificación oficial vigente con fotografía (original y copia), CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, un teléfono de contacto y la orden de pago.

Si notas cualquier situación anormal, puedes reclamar mediante las redes sociales de la Secretaría (@bienestar). Igual, si percibieras cualquier clase de irregularidad en las mesas de atención y entrega del dinero, puedes contactarte a través de la Línea del Bienestar (800 639 4364) para hacer el reclamo o queja correspondiente.

Es preciso recordar que la fecha límite en que se efectuarán los pagos en las dos modalidades será el 21 de marzo. Asimismo, para los que cobran con orden de pago, deben conocer que igual es posible canjearlos en ventanillas del Telecomm y del Banco del Bienestar.

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