Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿No te dura el saldo? Estas compañías te dan más por cada recarga móvil

03-04-2023, 2:56:28 PM Por:
© Photo by Jonas Leupe on Unsplash

¿Estás buscando opciones de telefonía móvil? Aquí te decimos cuál te conviene más, según UnDosTres.

Con el paso de los años ha ido evolucionando la telefonía móvil. Desde el año 1984 tener un celular era un privilegio, hasta el día de hoy, que se ha convertido en una herramienta fundamental y está casi al alcance de todas las personas.

Evolución de los precios de la telefonía móvil

Para entrar en contexto, fue en septiembre de 1984 cuando llegó el primer teléfono celular a México, siendo a mediados de los años 90’s cuando la telefonía móvil se hizo popular. En aquellos tiempos, las llamadas se cobraban por minuto y prácticamente eran un lujo que pocos podían mantener.

Cuando llegaron a México los primeros celulares, los usuarios pagaban aproximadamente $25 pesos por minuto, monto que debían cubrir tanto el emisor de la llamada como el receptor. Con el paso de los años el costo de llamada fue bajando y, a finales de 2006, se implementó la modalidad. ‘El que llama paga’ beneficiando al 95% de las personas que utilizaban teléfonos celulares en esos años”,

comentó Arpit Gupta, cofundador.

Sin embargo, hasta que llegó el 3G, más gente tuvo acceso a la telefonía móvil, ya que el costo del equipo y de las llamadas se volvieron más accesibles para una gran parte de la población.

Se trata de una tecnología que brindó acceso a Internet a más gente y, según la misma se fue desarrollando, el móvil pasó a ser un dispositivo para localizarnos mediante llamadas desde cualquier lugar realizar tareas con tan sólo un click.

Fue en el año 2016 cuando comenzaron a llegar los Operadores Móviles Virtuales (OMV’s), los cuales no tienen ninguna concesión de espectro de frecuencia, por lo que están encargados de rentar la infraestructura de los operadores tradicionales, como Telcel, Telefónica, AT&T, o Altán, aseguró el comunicado de UnDosTres.

La OMV’s permitió que las ofertas de servidores móviles crecieran y se diversificaran, mismo que impulsó a las telefónicas tradicionales a adecuarse a los planes, y volverse más competitivos para poder retener a los usuarios.

Estos cambios incluyeron planes de mensajes ilimitados, menor costo de navegación en Internet, paquetes con llamadas, mensajes e Internet en Estados Unidos y Canadá.

Según información de The CIU, al finalizar el 2022 se contabilizaron un total de 138.2 millones de líneas telefónicas móviles, de las cuales el 82.9% corresponden al subsegmento de prepago, mientras que el 17.1% al de pospago.

Telcel contabiliza el 59.9% del total de las líneas, Telefónica el 16.9%, AT&T el 15.6% del mercado, mientras que las OMV’s comienzan a ganar mercado poco a poco con un total de 10.4 millones de líneas, representando el 7.5% del total de líneas en México, un crecimiento acelerado que no hubiera podido darse de otra forma si no fuera por la apertura y las necesidades del mercado”,

afirmó UnDosTres.

En este sentido, UnDosTres, app líder en recargas móviles y pago de servicios, nos indicó lo que podrás recibir al realizar alguna de las recargas más populares.

Recarga de $30 pesos

Aunque es una de las recargas con la cantidad más básica de beneficios, puede resultar muy efectiva para sacarte de algún apuro y poder mantenerte conectado. Se trata de una excelente alternativa para quienes han consumido una recarga o plan contratado, llevan una agenda puntual de pagos y no quieren renovar hasta su siguiente fecha estipulada para hacer dicho gasto.

Fuente: UnDosTres

Recarga de $50 pesos

Las recargas de 50 pesos es una de las que brindan gran número de beneficios por corto tiempo y puede adecuarse para las personas que no salen mucho de sus hogares u oficinas, para aquellas que no realizan demasiadas llamadas ni mandan muchos mensajes, pues solamente requieren la recarga para alguna situación en específico. Asimismo, suele tratarse de una recarga bastante útil si ya has agotado los beneficios de una recarga anterior y no quieres hacer el gasto completo durante el periodo de tiempo que dura la recarga de 50 pesos.

Fuente: UnDosTres

Recarga de $100 pesos

Es probable de que se trate de una de las recargas que más conviene en cuestión de precio, garantiza UnDosTres, la mayoría de las compañías ofrece varios beneficios y suelen cubrir de 14 a 15 días, lo que parece ser el tiempo ideal entre quincena y quincena para los usuarios.

Fuente: UnDosTres

Recarga $150 pesos

La recarga de 150 pesos es para gente que suele necesitar un poco más de tiempo, pero no quisieran gastar en un plan de un mes, la recarga de 150 pesos es la ideal, dado que una gran parte de las OMV brindan paquetes a este precio que duran 25 días, comentó UnDosTres.

Fuentes: UnDosTres

Recarga $200 pesos

Puede ser una carga que se adapte a la gente que lleva una planeación de gastos mensual, dado que la mayoría de las OMV brindan paquetes que duran 30 días, con mensajería y llamadas ilimitadas, así como una cobertura de internet de más de 3 megas con lo que los usuarios pueden estar constantemente conectados, explicó UnDosTres.

Fuente: UnDosTres

Recarga $300 pesos

La recarga de 300 pesos también tiene una duración de 30 días, pero incluye mayores beneficios en megas y accesos a aplicaciones. De hecho, hay unas OMV que permiten a quienes compran esta recarga compartir los megas incluidos con dispositivos de terceros.

Fuente: UnDosTres

La aplicación de UnDosTres te permite hacer recargas de desde $10 hasta $500 pesos de las principales telefónicas tradicionales y OMV’s, ya sea como recarga de saldo o contratación de un plan de prepago (y pospago).

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios