Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

Mujeres con Bienestar: ¿Cómo puedo consultar los resultados y el estatus de mi registro?

01-12-2023, 2:05:38 PM Por:
© Especial

Si realizaste tu preregistro para formar parte de este programa, ya puedes consultar los resultados o ver el estatus de tu solicitud.

El ‘Salario Rosa’, apoyo económico dirigido a las mujeres trabajadoras del Estado de México deja de operar tras la salida de Alfredo del Mazo como gobernador de la entidad. Ahora, con la llegada de Delfina Gómez a la gubernatura, el proyecto llevará por nombre ‘Mujeres con Bienestar’.

El pasado 15 de noviembre del presente año, se anunció mediante el Periódico Oficial Gaceta del Estado de México que las beneficiarias recibirían un apoyo bimestral de 2,500 pesos para contribuir a la disminución de la pobreza multidimensional o vulnerabilidad de las mujeres, y a mejorar su calidad de vida.

Te podría interesar: Mujeres con Bienestar Edomex: Registro, requisitos y beneficios del programa

Y es que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH 2022), el Estado de México cuenta con aproximadamente 9 millones de mujeres, de las cuales 338,510 vive en condiciones de pobreza. 

¿Cómo saber si mi solicitud para el programa Mujeres con Bienestar fue aprobada?

Si realizaste tu preregistro en línea para ser beneficiaria de este programa, debes recordar que se te otorgó un número de folio de identificación para darle seguimiento a tu solicitud. Para consultar el estatus, debes seguir estos pasos:

  • Ingresa al sitio oficial de Mujeres con Bienestar (dando clic en este enlace)
  • Ubica el apartado que dice ‘Consulta el estado de tu solicitud’ y selecciona ‘Consultar solicitud’
  • Ingresa tu número de folio y número de teléfono
  • Tras completar la información solicitada, el sistema desplegará el estatus de tu solicitud y te proporcionará los pasos a seguir para concluir tu registro

Razones por las que pueden rechazar tu solicitud

El registro para formar parte de este beneficio ya está abierto y tiene como primer requisito radicar en el Estado de México. De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, hasta ahora se han reportado cerca de 4.5 millones de intentos de solicitud. Sin embargo, gran parte de estos provienen de otras entidades que no se establecen en el programa.

Otra de las razones por las que tu solicitud podría ser rechazada es la edad. Recuerda que es necesario tener entre 18 y 64 años para poder recibir el incentivo y poder comprobar que realmente requieras el apoyo.

Lo último:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios