Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Le entras al reto? Así puedes ahorrar 100 mil pesos en 52 semanas

30-06-2023, 7:56:41 AM Por:
© Depositphotos

Asegura de una vez por todas tus finanzas personales con un ahorro de 100 mil pesos que te protegerán de deudas a través de este desafío que te puede generar una sólida protección.

Ahorrar dinero en tu alcancía es una manera de salvaguardar tus finanzas personales. Al contar con ahorros, resulta más sencillo evitar endeudarse ante gastos imprevistos que no estaban contemplados en tu presupuesto mensual. Esto suele ocurrir en situaciones inesperadas como accidentes, enfermedades u otros eventos que escapan a tu control. Aunque no puedes prever estos acontecimientos, puedes prepararte al tener un fondo de emergencia para evitar un impacto económico negativo.

La manera de estar preparado para situaciones así es contar con un fondo reservado específicamente para esos casos. De esta manera, no tendrás que recurrir a préstamos y podrás disponer de un capital que ya tienes a tu disposición. Aunque para algunas personas puede ser difícil lograrlo, con la estrategia correcta es posible acumular ese capital.

Incluso si no tienes una cuenta de ahorro en el banco, existe un método que puede brindarte resultados en un plazo determinado, permitiéndote establecer una fecha para reclamar tu recompensa. Se trata del desafío de las 52 semanas, en el cual podrás acumular de manera sencilla los 100 mil pesos que marcarán la diferencia entre encontrarte endeudado o superar casi cualquier dificultad financiera.

No importará si en el pasado has tenido dificultades para llenar una alcancía, ya que al seguir este esquema de pagos podrás acumular una cantidad específica dentro del plazo que desees.

Es un sistema de pagos semanales en el que lograrás los resultados deseados si sigues disciplinadamente esta tabla de abonos de principio a fin. Una vez completado, podrás transferir esos recursos a una cuenta bancaria para resguardarlos y protegerlos de la inflación mediante los rendimientos de los intereses.

De esta manera, el desafío inicia con un pago inicial de mil pesos, el cual te permitirá estrenar la alcancía. A partir de ahí, seguirás haciendo contribuciones con la misma cantidad señalada hasta completarlo. No obstante, a medida que avances, notarás una mejora gradual en tu capacidad de pago, alcanzando un nivel que quizás no creías posible sin darte cuenta de la transición repentina.

De forma progresiva, llegarás a ese punto aumentando en $50 cada vez que realices un nuevo abono. No te preocupes por hacer cálculos, ya que la tabla misma te indicará la cantidad que debes depositar en la alcancía para obtener el premio.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios