Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿La tienes? Piden $130 mil pesos por esta moneda de $1

05-09-2022, 3:42:06 PM Por:
© Mercado Libre

Parecería una moneda común y ordinaria, pero ¿será más valiosa que las demás?

¿Ya revisaste tu monedero? Podrías tener esta moneda de $1 peso por la que solicitan $130 mil pesos, pero ¿qué tiene de especial esta pieza?, ¿Eso es lo que vale dicho artículo?

Habrá quienes asuman que todas las monedas son iguales, salvo que se percaten y presten atención a la fecha que tiene estampada. Así como el banco central valida por igual su vigencia y el valor facial que compone, algunas tienen ciertas diferencias que las podrían hacer más valiosas.

Aunque solamente basta con buscar en plataformas de comercio electrónico, como Mercado Libre México, para darte cuenta que hay usuarios que no se contentan con el valor nominal de sus piezas y las ponen a la venta de forma más cara, algunas veces indicando cualidades que no están exentas de dudas para posibles compradores, como por ejemplo, la publicación que busca vender una moneda de $1 peso por $130 mil pesos.

Es preciso mencionar que hay coleccionistas que se dedican a comprar este tipo de piezas, pues las consideran auténticas y únicas.

Apuntando a la supuesta rareza de la pieza en cuestión, la oferta virtual se acompaña con unas imágenes para enseñar una moneda que a simple vista parece común, pero podemos percatarnos que no cuenta con inscripciones de la ceca, donde se acostumbra Mo como indicador de que fue fabricada por la Casa de Moneda de la Ciudad de México, al igual que el signo de pesos ($).

Según el Banco de México (Banxico), las piezas de la familia C de monedas, diseños actualmente en circulación, tienen comúnmente la característica como el diámetro de todas las de la misma denominación; que en caso de la de $1 peso es de 21 milímetros en total, y pesa 3.95 gramos. El núcleo central, composición en la parte dorada, es de una mezcla de bronce y aluminio, además contiene acero inoxidable.

Aunque también la describen con los elementos faltantes en la publicación de Mercado Libre, donde solamente se visualiza el año de acuñación y el número 1 de la denominación.

Aunque es real que los coleccionistas suelen apreciar más las monedas con errores de fábrica, igual lo es que eso no aplica cuando se trata de arreglos posteriores, dado que cualquiera podría alterar un artículo de esos y regresarla a circulación, donde el banco central establece que se vayan retirando para su reemplazo con elementos nuevos y en mejor estado.

En esta situación, el vendedor no especifica mayores detalles, por lo que mediante la imagen se puede deducir la pieza al visualizarla; aunque independientemente si es auténtica o no, debemos recordar que el precio lo está poniendo el mismo usuario que realiza el anuncio. Así que la cantidad puede mostrar la ganancia que espera el vendedor conseguir sobre el valor en el mercado de los coleccionistas.

En ese sentido, si un día te encuentras con una pieza inusual, diferente y auténtica, no es necesario que vayas a casas de coleccionistas para estar evaluando su valor, puedes atreverte a hacer tu oferta a un precio razonable, habrá quien esté dispuesto a pagar por dicho artículo por ser único en su tipo.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios