revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Finanzas Personales

Así es como el Infonavit puede cubrir parte de tu deuda hipotecaria

Con Responsabilidad Compartida se propone que el trabajador reciba un descuento del 55% de la deuda para facilitar el pago de su deuda del Infonavit

09-04-2019, 4:32:10 PM

Responsabilidad Compartida es un proyecto de Infonavit, impulsado por el gobierno federal,  que tiene como objetivo ayudar a saldar la deuda de los acreditados que perciban un salario mínimo y que tras quince años no hayan podido liquidar el saldo. Y por otro lado, busca acercar a las nuevas generaciones a adquirir inmuebles.

“Como asesores inmobiliarios, hemos visto cómo muchas de las personas que pretenden adquirir una propiedad con un crédito Infonavit les cuesta mucho dar ese paso, ya que uno de los principales temores es creer que su deuda será eterna.”, comentó Juan José Solórzano, director general y Cofundador de Tu Cantón, plataforma de asesoría inmobiliaria.

El programa propone reestructurar los créditos que fueron tramitados en Veces Salarios Mínimos (VSM), ya que el crédito VSM aumenta cada año; en tanto que el aumento salarial de los trabajadores no. Esto ocasiona que la deuda vaya en aumento sin que el trabajador tenga más recursos y termina por imposibilitarlo para saldar la cuenta.

Lee: ¿Qué tanto sabes sobre los créditos hipotecarios?

responsabilidad compartidaarchivo

Depositphotos.com

Con Responsabilidad Compartida se propone que el trabajador reciba un descuento del 55% de la deuda para facilitar su pago, así como apoyo extra para mensualidades futuras, una mensualidad y un plazo de liquidación fijo y la prohibición de incrementos en el saldo total de la hipoteca.

Por otro lado, Responsabilidad Compartida también busca romper la creencia entre las nuevas generaciones de que adquirir una vivienda es sinónimo de hacerse de una deuda prolongada.

“Si bien éste favorecerá inicialmente a quienes ya tienen un crédito y llevan años pagándolo, seguramente dará apertura para que haya nuevas reformas para facilitar la adquisición de inmuebles y se acortará la brecha hipotecaria del país”, aseveró Juan José Solórzano.

responsabilidad compartidaDepositPhotos

La clave en este tipo de préstamos consiste en amarrar un esquema de tasa fija por todo el crédito.

Si estás interesado, estos son los requisitos que debes cumplir:

  1. Contar un crédito Infonavit vigente basado en VSM (Veces Salario Mínimo).
  2. Ser mayor de 40 años.
  3. Haber pagado 24 mensualidades continuamente.
  4. Tener una antigüedad de 15 años como mínimo
  5. Adeudar 1.5 más de la cantidad inicial.  
  6. Ganar hasta 4 salarios mínimos mensuales.

Las reestructuraciones del proyecto Responsabilidad Compartida están basados en la modalidad de pesos y con una tasa fija, con el fin de incentivar a que la gente haga uso del crédito hipotecario y adquieran una vivienda.

Te puede interesar: Esto debes saber sobre los créditos hipotecarios y tu patrimonio

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios