Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Eres madre soltera? Así puedes registrarte para el apoyo de 15 mil pesos

07-07-2023, 5:16:25 AM Por:

Estos son los requisitos para que puedas recibir la ayuda como madre soltera.

Millones de mujeres enfrentan el desafío diario de ser madres solteras, asumiendo la responsabilidad de criar y proveer a sus hijos sin contar con el respaldo de familiares. Con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida, se ha implementado un programa de apoyo en la CDMX que proporciona hasta 15 mil pesos.

¿Cómo es el apoyo a madres solteras?

En México, ser madre soltera puede ser complicado debido a la falta de oportunidades y los bajos salarios a los que pueden acceder las mujeres que tienen que cuidar a sus hijos sin el respaldo del padre.

Al cuarto trimestre de 2022, en México vivían 56 millones de mujeres de 12 años y más. De ellas, 67 % (38 millones) eran madres. En ese mismo año, la información sobre la situación conyugal de las madres señala que 11% estaban solteras

El programa “para Jefas 2023” ofrece un apoyo de hasta 15 mil pesos, distribuidos en tres pagos mensuales de 5 mil pesos cada uno, para ayudar a complementar los gastos del hogar de las madres solteras.

El propósito es ayudar a 2,577 madres solteras que residen en la alcaldía Miguel Hidalgo. Es preciso destacar que el registro no estará disponible para mujeres que habiten en otras demarcaciones o alcaldías, porque tendrán que esperar otra convocatoria en ese caso.

¿Qué necesito para recibir el apoyo mensual?

Si eres una madre soltera que reside en la alcaldía Miguel Hidalgo, es necesario que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Vivir en la Alcaldía Miguel Hidalgo.
  • Ser jefa de familia con dependientes económicos menores de 17 años, 11 meses al momento del registro.
  • Ser la principal o única proveedora económica de su familia.
  • No ser beneficiaria de otro programa social similar del gobierno de la Ciudad de México, ni estar empleada en el servicio público en cualquier nivel y/o ámbito de la Administración Pública Local.
  • Contar con la documentación requerida según las Reglas de Operación del programa.
  • Estar dispuesta a someterse a un estudio socioeconómico.

Una vez que cumplas con los requisitos, debes presentar los siguientes documentos en los Módulos 2 y 3 de la Jefatura de Unidad Departamental de Programas Sociales ubicados en Parque Lira No. 94, Col. Observatorio, en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas:

  • Identificación oficial
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Acta de nacimiento de tus hijos

En caso de que no puedas acudir a los módulos, también puedes esperar a las brigadas de la alcaldía. Estas brigadas realizarán estudios socioeconómicos para determinar tu elegibilidad y participación en el programa.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios