Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¡Cuidado con la cuesta de enero! 4 tips para que no despilfarres en las compras decembrinas

01-12-2022, 7:03:11 AM Por:

Estos son algunos consejos que te servirán para cuidar tu bolsillo en las fiestas decembrinas.

La Navidad y el Año Nuevo se aproximan, una de las temporadas favoritas del año, dado que se trata de una época para compartir con los seres queridos, dar y recibir regalos, así como descansar o viajar.

Para no gastar demasiado dinero y que puedas disfrutar de estas fiestas decembrinas sin sufrir después o en futuros meses, aquí te damos unas recomendaciones a considerar al momento de hacer tus compras.

¿Cómo ahorrar en tus compras decembrinas?

1. Cena de Navidad y Año Nuevo

La cena navideña y de Año Nuevo supone una parte relevante del presupuesto, sobre todo si compras los alimentos en los últimos días (fechas en las que se elevan más los precios). Es por este motivo, que se trata de una buena idea comprar con anticipación y congelar los alimentos, como pescados y mariscos. Si quieres comprar alimentos frescos, es preciso aprovechar productos de temporada, mismos que son más baratos.

Hay que ser cuidadosos con los aperitivos, porque solamente son una entrada de la cena principal. En ocasiones, se abusa de estos, pues saciamos a los invitados antes de la cena principal. Si hacemos el menú con cabeza, evitamos que sobre demasiada comida y aparte ahorramos dinero.

2. Compra los regalos de forma anticipada

Antes de gastarte el dinero en regalos, es preciso planear y hacer compras de forma anticipada. Por ejemplo, muchas personas aprovecharon las ofertas del Black Friday o del Buen Fin, pero siempre es importante hacer una comparación de productos y no hacer compras compulsivas de último momento.

3. Usa con cautela tu tarjeta de crédito

Pon atención a los métodos de pago, como las tarjetas de crédito. Entre los mayores problemas está la posibilidad de pagar en cuotas bajas, así que no hagas compras excesivas que puedan llevarte a la cuesta de enero. Recuerda que es mejor aprovechar las ofertas o meses sin intereses.

4. Trata de fraccionar pagos

En ciertas operaciones, es bueno intentar fraccionar los pagos con tarjeta, no toda la deuda. Así que selecciona pagar lo máximo que puedas liquidar mes con mes y al menor plazo de tiempo posible, así reduces el pago de intereses.

En este sentido, ya no tienes pretextos para gastar de más o despilfarrar tu dinero en compras que hagas durante esta temporada decembrina.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios