Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¡Cuida tus finanzas personales! Estrategias para evitar las deudas

18-04-2023, 4:22:31 PM Por:
© Depositphotos

Estos son algunos tips para cuidar tu bolsillo y evitar deudas.

¿Tienes deudas? Es común que las personas recurran a diversos préstamos ante la falta de dinero, sin embargo, lo ideal es buscar estabilizar nuestras finanzas personales en la medida de lo posible.

No contraer deudas puede sonar como una tarea complicada, sobre todo, cuando tuviste la necesidad de recurrir a varios préstamos por falta de dinero. Aquí te decimos algunas estrategias para ayudarte a acabar con tus deudas, incluso evitarlas.

Entre los aspectos más relevantes a considerar es saber cuándo aprovechar al máximo un crédito. Esto significa que necesitas definir cuándo y bajo que circunstancias lo pedirás.

Realmente un crédito te puede sacar de apuros, pero tienes que considerar tu educación financiera, debido a que al carecer de esta, es más sencillo caer en deudas y esto hace que se te complique cumplir las metas establecidas.

Tips para evitar las deudas y no tener problemas con tus créditos

  1. Calendarizar tus pagos: Esto con el propósito de cumplir en tiempo y forma para no tener problemas con tu historial crediticio. De igual forma, tendrás mayor claridad de los días de corte y pago de tarjetas de crédito, servicios así como de hipotecas.
  2. Evita deudas innecesarias: Recuerda que el crédito no es una extensión de tu sueldo, es dinero que una institución te presta, por ende, si solicitas un crédito, pero no tienes algún plan, entonces tendrás enormes deudas.
  3. Cuídate del robo de identidad: Hay que mantenerse alerta de los fraudes, lo que debes saber es que los delincuentes harán todo lo posible por conseguir tus datos personales y pedir créditos a tu nombre.
  4. Activa los avisos automáticos: Estos los ofrecen las instituciones financieras para que los usuarios sean informados sobre los movimientos que se hagan en su cuenta.
  5. Define un presupuesto: De este modo puedes consolidar tus deudas, ahorrar para emergencias, diversificar tu cartera y aprovechar las oportunidades fiscales.
  6. Consigue asesoría financiera: Esto te ahorrará muchos problemas que puedes tener por no conocer bien cómo funcionan los préstamos, también te asegura mayor tranquilidad.

A pesar de que existen varios desafíos financieros y personales a enfrentar cuando se pide un préstamo, las estrategias mencionadas pueden serte de utilidad para evitar gastar más de lo que puedas y cuidar tu bolsillo.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios