Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Cuánto dinero recibirán los adultos mayores en la Pensión del Bienestar de julio?

30-06-2022, 1:31:57 PM Por:
Pensión del Bienestar
© Especial

Te decimos cuándo entregan la Pensión del Bienestar y el monto que recibirán los adultos mayores.

La Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, un programa de la Secretaría del Bienestar dirigido a personas de 65 años o más, ha dado a conocer que los beneficiaros podrán tener otra vez su ayuda económica tras una espera que se extendió por alrededor de cuatro meses ante el proceso de veda electoral.

A partir del siguiente mes de julio, se les depositará el cuarto pago a los adultos mayores que formen parte del programa social e igualmente confirmaron el monto que recibirán en unos días.

Los encargados de la Secretaría del Bienestar, en algunas entidades del país, afirmaron que el pago inicia el 5 de julio. Asimismo, señalaron que van a desarrollar la programación de los municipios a dónde llevarán las mesas de atención.

Sin embargo, es preciso resaltar que según puntualizan las Reglas de Operación de la Pensión Bienestar 2022, los primeros en recibir la ayuda son los adultos mayores que vivan en zonas rurales y que no cuenten con acceso a un cajero automático.

Por otro lado, aquellos que quieran inscribirse a dicho programa deben llevar una identificación oficial, la CURP, el acta de nacimiento legible, un comprobante de domicilio y otorgar un teléfono de contacto.

Hasta el momento, se siguen efectuando los megaoperativos para entregar el pago de la pensión en efectivo mediante las mesas de atención y ventanillas de Telecomm, pero las autoridades ya han comenzado con el proceso de bancarización para todos los beneficiarios. Así que desde julio, se suman algunos derechohabientes a los que ya les estarán depositando en sus tarjetas del Banco del Bienestar el respectivo dinero del bimestre vigente.

Pensión del Bienestar: ¿Cuánto recibirán los adultos mayores en julio?

Los adultos mayores recibirán en julio un pago de 3 mil 850 pesos, cantidad correspondiente a un bimestre. No obstante, en caso de que tengas un depósito pendiente, como beneficiario podrías recibir un pago retroactivo mayor al anteriormente mencionado, según las autoridades de la Pensión Bienestar 2022.

Será en la próxima semana cuándo se esté efectuando el pago, por lo que recomiendan a los beneficiarios del programa revisar su saldo de la tarjeta del Bienestar para saber si recibieron su nuevo depósito.

¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta Bienestar?

Para conocer el saldo de una tarjeta del Bienestar, es necesario comunicarte a la Línea del Bienestar y hacer lo siguiente:

  1. Llama al 800 900 2000, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 hrs.
  2. Selecciona la opción 1
  3. Coloca los 16 números de la tarjeta del Bienestar
  4. Indica la fecha de nacimiento del cuentahabiente

ÚLTIMAS NOTICIAS:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios