Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Ya tienes 65 años? Conoce cuándo entregan las tarjetas de Pensión del Bienestar y cómo registrarte

21-06-2022, 2:49:19 PM Por:
Tarjeta para el bienestar
© Redes Sociales

Además, se iniciará con la nueva etapa de registro para obtener la Pensión del Bienestar. Te decimos lo que necesitas.

¿Eres adulto mayor y quisieras recibir la Pensión del Bienestar? Si es así, debes conocer que el Gobierno, a través de la Secretaría del Bienestar, dio a conocer que a partir del 20 de junio hasta el 3 de julio recibirán la tarjeta del Banco del Bienestar las personas que se hayan registrado en abril.

“Para quienes se registraron a la Pensión Adulto Mayor en abril, recibirán un mensaje de texto (SMS) indicando el día, la hora y el lugar en donde podrán recibir su Tarjeta Bienestar”,

publicó en Twitter Adriana Montiel Reyes, Secretaria de Bienestar.

¿Qué necesito para recibir la tarjeta de la Pensión del Bienestar?

Para recibir el plástico deberás llevar lo siguiente:

  • Identificación oficial (original y copia)
  • Comprobante del trámite de la pensión (talón verde)

Pensión del Bienestar: Nueva etapa de registro

Por otro lado, debes saber que empezará una nueva fase de registro para recibir esta ayuda económica. En esta etapa se incorporarán a quienes cumplan 65 años en los meses de mayo y junio, igual a las personas rezagadas para que puedan realizar su trámite.

En ese sentido, la Secretaría del Bienestar invita a que los adultos mayores acudan a los Módulos de Bienestar que brindarán atención de los días lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Para los interesados en registrarse en la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, deben contar con lo siguiente:

  • Acta de nacimiento legible
  • CURP
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio de máximo seis meses
  • Contacto telefónico

Si deseas saber más sobre los Módulos de Bienestar, tanto para registro como para recepción de tarjeta, puedes entrar a este link.

En caso de que el adulto mayor no pueda asistir a los módulos, porque no tenga quien le auxilie en el trámite, puede solicitar ayuda a domicilio, en caso de tratarse de una causa de fuerza mayor. El trámite de la Pensión del Bienestar es gratuito.

LO ÚLTIMO:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios