Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Cómo se ve la moneda de $1 que buscan vender por 20 mil pesos?

17-07-2023, 8:31:32 AM Por:
© Depositphotos

Venden una moneda de $1 por 20 mil pesos, pero es preciso consultar a expertos en numismática antes de establecer el precio.

Mucha gente revisa su cambio después de hacer una transacción normal durante el día para confirmar que la cantidad es correcta y que el vendedor les entrega la cantidad adecuada después de pagar por un producto o servicio. Sin embargo, hay personas que van más allá y prestan especial atención a las características de las monedas y billetes que reciben, a veces con el objetivo de encontrar artículos numismáticos para agregar a su colección personal.

Sin embargo, en muchas ocasiones, lo que intentan es encontrar monedas poco comunes con el propósito de revenderlas a aquellos que se dedican al pasatiempo de coleccionar diferentes ejemplares de las monedas en circulación en la economía mexicana.

Fuente: Mercado Libre

Aunque el Banco de México (Banxico) no prohíbe esta actividad, es frecuente que los revendedores no sólo busquen obtener una pequeña ganancia por el dinero que tienen en su posesión, sino que a menudo van por mucho más. Como es el caso de este usuario que intenta vender una moneda de un peso a cambio de la suma de 20 mil pesos.

El anuncio está publicado en Mercado Libre México, un conocido sitio de comercio electrónico en el que es común encontrar no solamente monedas antiguas en la sección especializada de Antigüedades y Colecciones, sino también artículos más recientes y comunes.

Eso es lo que sucede con esta moneda de la Familia B del Banco de México con un valor nominal de un peso, la cual todavía es válida para transacciones diarias. Sin embargo, su propietario desea venderla a un precio mucho más alto debido a un presunto error de acuñación.

Fuente: Mercado Libre

Los errores de fabricación suelen ser altamente valorados por los coleccionistas, pero es importante que sea auténticamente un defecto de origen y no resultado del desgaste o maltrato por el uso. El usuario no proporciona garantías de que no sea este último caso.

La razón por la cual el propietario considera que la moneda tiene un valor mucho mayor que las demás es debido a que el primer número nueve en la fecha de 1995 aparece poco legible. Esta característica inusual es promocionada como una rareza, lo cual justifica el precio más elevado asignado a la moneda.

Si posees monedas de esta variedad y deseas venderlas como lo hace este usuario, es recomendable que consultes con un experto en una casa numismática antes de realizar una publicación con un precio elevado. El experto podrá brindarte orientación sobre el valor de tus piezas en el mercado y te dará una idea más clara de cuánto sería una cantidad adecuada para tus anuncios.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios