Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Cómo puedo desbloquear la tarjeta y retirar el efectivo de la Pensión del Bienestar?

25-11-2021, 1:29:50 PM Por:
Pensión Bienestar
© Especial

¿Trataste de usar tu tarjeta pero estaba bloqueada? Así puedes resolverlo.

Uno de los problemas a los que se han enfrentado beneficiarios de la Pensión del Bienestar podría ser el percatarse que su tarjeta está bloqueada, por ende, no pueden acceder al dinero, aquí te decimos cómo solucionarlo.

En primera instancia, debes saber que el monto otorgado actualmente por esta pensión es de 3 mil 100 pesos bimestrales, pero de acuerdo con lo anunciado por el gobierno mexicano, se estima que cada año aumente un 20% hasta lograr el 2024 el doble de la pensión, es decir que más de 6 mil pesos bimestrales.

Pero, ¿Cómo puedo desbloquear la tarjeta?

Si te encuentras en la situación que tu tarjeta esté bloqueada y todavía no puedes disponer del dinero, estos son los pasos para resolverlo:

  • Llamar al 55 76006440
  • Pon la opción de tu banco, puede ser Banco Azteca o Banorte
  • Selecciona 1 del menú, esto para notificar tu tarjeta
  • De forma automática un ejecutivo tomará la llamada para que puedas levantar el reporte
  • Debes dar tu nombre completo, edad, número de tarjeta, fecha de vencimiento y el último movimiento que hiciste en el lapso de un mes.
  • Acudir a una sucursal bancaria para revisar que se haya desbloqueado tu tarjeta y la puedas utilizar

Así podrás volver a disponer de los recursos en tu tarjeta, el programa Pensión del Bienestar consta de un apoyo económico que se entrega a los adultos mayores de 65 años o más.

Fue el mes de noviembre que comenzaron a repartir las tarjetas para que los adultos mayores pudieran cobrar su pensión, aunque cuando se entregaron ya estaban activadas, se presentaron algunos casos donde estaban bloqueadas, por lo que no se podía disponer del dinero que había en esta.

LO ÚLTIMA:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios