Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Cómo funcionan los préstamos de DiDi y cuánto es lo máximo que pueden darte?

07-02-2023, 1:16:34 PM Por:
© Especial

¿Buscas un préstamo? Una vez aprobado el crédito, el depósito emitido por DiDi se verá reflejado en minutos.

DiDi es una compañía de transporte china y nació con el objetivo de proporcionar vehículos y taxis privados a través de aplicaciones y teléfonos móviles. Con el paso del tiempo, la empresa expandió sus servicios al rubro del delivery y posteriormente, llegó hasta el área de los préstamos.

En 2021, DiDi Préstamos llegó a México para apoyar a pasajeros y conductores en sus gastos o eventualidades no planeadas. Dichos préstamos se pueden solicitar desde los 300 hasta los 30,000 pesos mexicanos con recepción inmediata.

Te podría interesar: ¿Pides comida por Rappi, Uber Eats o DiDi Food? Edomex propone nuevo impuesto y así podría afectarte

¿Cómo solicitar un préstamo de DiDi?

En caso de que busques un préstamo, debes estar al corriente con otros pagos, ya que el historial crediticio será un factor determinante para otorgarte o no el incentivo. Para solicitarlo, puedes seguir los siguientes pasos:

  • El usuario (pasajero o conductor) podrá encontrar el apartado del préstamo en el menú principal de la app.
  • Deberá ingresar datos personales y bancarios, referencias personales e identificación oficial (INE), así como una selfie que será validada por sistemas de reconocimiento facial.
  • Una vez verificada su identidad e historial crediticio, el usuario recibirá confirmación vía mail y SMS de que puede aplicar al préstamo, así como el monto aprobado.
  • Al solicitarlo, deberá elegir el motivo del mismo, cantidad y plazo de pago.
  • Al confirmar, el usuario recibirá una notificación vía correo electrónico y SMS, así como la transferencia en su cuenta bancaria.

El proceso completo, desde que el usuario aplica a un préstamo y recibe el monto en su cuenta bancaria, toma menos de 24 horas, en días hábiles. Una vez aprobado, el depósito se verá reflejado en minutos durante horarios bancarios“, asevera la compañía.

Los usuarios podrán elegir el plazo de liquidación que mejor les convenga, ya sea 61 o 91 días con una tasa de interés mensual que empezará desde el 5%. Para facilitar el pago, este se puede liquidar a través de transferencia bancaria, directamente desde la banca móvil o en Oxxo.

Lo último:

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Conoce Nupcias e inspírate para tu boda. Desde vestidos de novia, anillos de boda y cómo planear tu luna de miel.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios