Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Cómo cuidar tu tarjeta de crédito? 5 tips para no perderla y evitar que te la roben

26-04-2022, 11:21:09 AM Por:
Tarjetas de crédito
© Depositphotos

¡Extiende la vida útil de tu plástico bancario! Aquí te damos 5 recomendaciones para proteger este instrumento financiero.

Debes usar con cuidado el plástico para poder sacar el mayor provecho a tus tarjetas de crédito, aparte de como un instrumento financiero, estas son herramientas físicas, por ello, te damos algunas recomendaciones para que reduzcas el desgaste y deterioro físico, aparte de evitar extraviarla o que te la roben, en ese sentido te ahorrarás el cobro de la reposición del plástico.

Sigue estos 5 tips para cuidar tu tarjeta de crédito, así te durará más y no tendrás que pasar la incertidumbre de si la terminal la detectará en cada compra que realices.

1. No olvides dónde dejaste el plástico

Necesitas prestar atención cada que hagas alguna operación, ya que en un momento se puede vulnerar de improviso tu estabilidad financiera, por ende, tienes que concentrarte en el procedimiento, desde que sacas tu plástico hasta que lo vuelves a guardar, haciéndolo de forma consciente para que no lo vayas a perder al distraerte.

2. ¿Tienes varias tarjetas? Deja en casa las que no uses

Siempre que sales existe un riesgo de robo o extravío, así que si no usarás alguna de tus tarjetas de crédito, no tiene caso que las saques de tu casa, así evitas exponerlas.

Actualmente, puedes manejar tu tarjeta de cabecera, así como tener el respaldo que representen tus tarjetas extra bien resguardadas donde se encuentren a salvo.

3. Cuando pagues no pierdas de vista tu tarjeta

Cuando se te cobra con la terminal del punto de venta no descuides tu tarjeta, presta atención en todo momento, ya que el procedimiento debe hacerse frente a tu vista, de preferencia, con el fin de que no existan razones para desconfiar, porque se trata de una persona desconocida que tiene en sus manos un instrumento fundamental para ti.

4. Recurre a tu móvil al hacer pagos

Actualmente, hay varios productos financieros que se pueden manejar desde tu celular, tanto en la aplicación de Banca Digital que te ofrece tu entidad bancaria, hasta las versiones de tarjetas digitales que se hacen cada día más populares. Asimismo, mediante códigos QR, tecnologías NFC o contactless integradas.

5. Vigila tus finanzas personales

Estas apps móviles para tu tarjeta igual te dejan habilitar o inhabilitar tu plástico bancario al momento para apagar o prender este método de pago para que solamente se pueda usar cuando tú dispongas de ello, y se puede quedar bloqueada el resto del tiempo hasta que sepas que tienes una transacción por hacer y así estar más protegido.

Las recomendaciones antes mencionadas son aquellas que te puedan salvar de sufrir algún tipo de fraude o hasta robo de identidad, pero igual te ayudan a cargar menos con las tarjetas y que se desgasten menos, por ende, tus plásticos se hallarán en perfectas condiciones en todo momento y con un uso adecuado tus financiamientos tampoco representarán problemas para ti.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios