Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

BBVA también postergará pagos de clientes y apoyará a Pymes

25-03-2020, 10:43:16 AM Por:
BBVA
© Reuters

Estos beneficios estarán disponibles a partir del 2 de abril y los clientes podrán solicitarlo a los números 55 5226 2663 y al 55 1054 8020.

BBVA tomará medidas de apoyo para sus clientes en México durante la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19, y quienes tengan créditos con esta institución bancaria podrán elegir una postergación de sus pagos hasta por cuatro meses.

Para acceder a estos beneficios, los clientes deberán estar al corriente en sus pagos al 28 de febrero.

Este beneficio estará disponible a partir del 2 de abril y los clientes podrán solicitarlo a los números 55 5226 2663 y al 55 1054 8020.

En un comunicado, la institución financiera dijo que ofrecerá a los clientes que así lo soliciten, 4 meses de gracia en capital e intereses para:

  • Créditos de Auto.
  • Préstamos Hipotecarios.
  • Crédito de Nómina.Préstamos Personales.
  • Tarjetas de Crédito.
  • Crédito Simple para PyMEs.
  • Tarjetas de Crédito Negocios.

Desde ayer miércoles, circuló información de que BBVA también otorgaría facilidades a sus clientes particulares y Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), así como lo anunció Banorte un día anterior. Una fuente relacionada con el tema compartió información sobre las acciones que comunicaría el banco. Sin embargo, usuarios en redes sociales decían que estas se referían a otra país.

Alto Nivel se comunicó ayer miércoles con el departamento de comunicación de BBVA México, quien dijo que se encontraban evaluando el impacto de sus medidas, las cuales comunicaría oficialmente después, aunque sin indicar un día en específico.

BBVA México agregó que suspenderá el cobro de comisiones por baja facturación en Terminales Punto de Venta (TPVs), en apoyo a los comercios y, para clientes empresariales de mayor tamaño, ofrecerá diferentes planes de apoyo adecuados para cada situación.

“En BBVA México pensamos que es momento de apoyarnos y desea sinceramente que estas medidas ayuden a todos sus clientes a disminuir los efectos financieros derivados de la contingencia”, agregó la entidad financiera en el comunicado.

Lee: La caída del PIB en México será inevitable, pero ¿qué tan fuerte será?

Por otra parte, también anunció facilidades para las personas que hacen gastos médicos y hospitalarios derivados por la pandemia de coronavirus. Por ejemplo. Pondrá a disposición un plan de pagos fijos para disminuir el monto de los pagos mensuales en Tarjeta de Crédito para los clientes que así lo requieran.

También apoyará los gastos en hospitales, sanatorios, clínicas y farmacias que serán próximamente enlistados en www.bbva.mx/apoyos con 6 meses sin intereses al pagar con las Tarjetas de Crédito.

CNBV da luz verde para que bancos difieran pagos

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que, a solicitud de las instituciones bancarias, emitió disposiciones de caracter temporal para apoyar a los mexicanos que tengan créditos con los bancos y tengan afectaciones por la epidemia de COVID-19.

El apoyo consistirá en el diferimiento parcial o total de pagos de capital y/o intereses hasta por 4 meses, con posibilidad de extenderlo a 2 meses adicionales, respecto a la totalidad del monto exigible incluyendo los accesorios.

“En particular, este apoyo podrá aplicar a los créditos a la vivienda con garantía hipotecaria, créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas, tales como: crédito automotriz, créditos personales, crédito de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito; así como para los créditos comerciales dirigidos a personas morales o personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, incluidos los agropecuarios”, indicó la CNBV en un comunicado enviado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Lee: ¿Tienes créditos con Banorte? Te los pueden diferir por 4 meses

Banorte BBVA coronavirus en México COVID-19 créditos pagos pagos a créditos
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Desde la materia prima hasta el reciclaje
Desde la materia prima hasta el reciclaje
Teleperformance se reinventa con la Covid-19
Teleperformance se reinventa con la Covid-19
Nueva era global; ¿nuevos negocios?
Nueva era global; ¿nuevos negocios?
Industria eléctrica: tremendo cortocircuito
Industria eléctrica: tremendo cortocircuito
Disminuyen delitos comunes, pero no por un cambio en la estrategia de seguridad
Disminuyen delitos comunes, pero no por un cambio en la estrategia de seguridad
Hublot MP-11 Power Reserve 14 Days Red Magic
Hublot MP-11 Power Reserve 14 Days Red Magic
Comentarios