Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

Atención, emprendedor: 4 tips para aprovechar el Buen Fin 2023 e impulsar tu micronegocio

15-11-2023, 9:12:56 AM Por:
© @sofia.ugalde.mx

Este periodo de ofertas es una gran oportunidad para el crecimiento de las empresas y los micronegocios no están exentos de esto.

El Buen Fin representa un importante pico de ventas para las empresas; no obstante, suele creerse que sólo las grandes compañías pueden beneficiarse en esta temporada. La realidad es que se trata de una oportunidad para todas las empresas sin importar su tamaño o sector, tal es el caso de los micronegocios.

El especialista añade que en la vorágine de descuentos y ofertas que trae el Buen Finlos micronegocios encuentran una oportunidad de oro para aumentar sus ventas y expandir su base de clientes. Pero para capitalizar este evento, es crucial que los pequeños empresarios preparen estrategias que no solo atraigan a los consumidores, sino que también creen experiencias memorables.

El Buen Fin es el momento perfecto para que los micronegocios implementen programas de fidelización y recolección, además de incentivar las compras con programas de puntos, cupones para futuras transacciones o pequeños obsequios puede fomentar la repetición de compras y atraer nuevos clientes.

Aprovecha el Buen Fin para crecer tu negocio

La CONCANACO-SERVYTUR estima que este año, el Buen Fin dejará una derrama económica de 141 mil millones de pesos. Por eso, sumarse a este pico es de gran valor para negocios, te comparto cuatro tips para crecer durante este Buen Fin:

1. Planeación estratégica

Antes de pensar en entrar a esta temporada alta de ventas es esencial tener una planificación estratégica sólida y alineada a los objetivos, necesidades y posibilidades del negocio. Esto incluye contar con disponibilidad total del producto o servicio más demandado, además de las oportunidades que se brindarán a los clientes.

2. Enfócate en la experiencia del servicio al cliente

En las microempresas, las recomendaciones de boca en boca son una herramienta poderosa para crecer, así que brindar un servicio excepcional a los clientes, especialmente en estas fechas, se traduce en un cliente satisfecho que puede recomendar y generar, sin ninguna inversión adicional, mayores ventas.

3. Venta cruzada

Si bien a diferencia de negocios de mayor tamaño ofrecer grandes descuentos y promociones no es tan viable, propiciar la venta cruzada con promociones personalizadas es una forma de tener mayores ventas y dar un incentivo a los clientes para comprar más.

Si tenemos productos que se venden bien en conjunto en nuestro negocio, como por ejemplo en el caso de las tienditas el pan, jamón y queso, ofrecer una promoción dónde si compras los tres se disminuye el precio total individual de cada uno, incentiva al cliente a comprar más productos a un mejor precio y el dueño, en lugar de vender solo un producto, vende tres.

4. Mantén un registro detallado en el Buen Fin

Durante el Buen Fin las ventas pueden aumentar significativamente y contabilizar detalladamente las transacciones permitirá dar un seguimiento tanto a los ingresos como a la estrategia, lo que en el futuro permitirá tomar decisiones mucho más informadas y sacar cada vez mayores ventajas durante los picos de venta que hay en el mercado anualmente.

En última instancia, el éxito durante el Buen Fin se traducirá en un impulso sustancial para el crecimiento continuado y la resiliencia del micronegocio en el competitivo mercado actual.

Lo último:

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Conoce Nupcias e inspírate para tu boda. Desde vestidos de novia, anillos de boda y cómo planear tu luna de miel.

autor Somos el medio líder de los emprendedores en habla hispana, con las noticias y contenidos más importantes de startups y negocios.
Comentarios