Buscador
Ver revista digital
Ahorro

¿Cómo tramitar Mi Pensión Digital del IMSS?

14-09-2021, 1:22:08 PM Por:
Pensión
© Especial

¿Necesitas hacer el trámite del programa Mi Pensión Digital del IMSS? La labor de digitalizar el sistema de pensiones simplificó seguir este procedimiento, aquí te mostramos los pasos a seguir.

En épocas donde es imprescindible hacer más sencillos los trámites y ejecución de este tipo de procedimientos por medio de internet, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) posibilitó la opción de tramitar la pensión por medio del programa Mi Pensión Digital IMSS.

Lo anterior consiste en la digitalización del sistema de pensiones por Cesantía Avanzada y Vejez (CEAV), donde se agiliza el trámite y es simplificado para los derechohabientes, quienes deben de reunir menor cantidad de documentos y realizar menos traslados a su Unidad Médica Familiar (UMF) del IMSS para que este proceso sea completado.

El trámite a conseguir se compone por dos etapas, primeramente, un pre-registro en Mi Pensión Digital para empezar el trámite y luego pasar a la ventanilla del IMSS para culminar dicho proceso. 

Primero tienes que conseguir acceso a tu Número de Seguridad Social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP) y tu cuenta personal de correo electrónico vigente.

En segunda instancia, de forma presencial, debes reunir en físico estos papeles para llevarlos y darle continuidad al proceso:

  • Identificación oficial vigente con imagen, requieres de la original 
  • Acta de nacimiento certificada en copia, en formato único que se puede conseguir por internet
  • Estado de cuenta, contrato o cualquier documento otorgada por tu institución bancaria en la cuenta CLABE en a que se depositará tu pensión (original y copia)
  • Asignar a un familiar, si tienes beneficiarios necesitas consultar el resto de los requisitos

¿Cómo realizar el trámite?

Ingresa a la página oficial del IMSS, aquí proporcionarás y validarás la información correspondiente, después el sistema te dirá la cantidad que se calcula para la pensión que recibirás.

De manera presencial tienes que ir a tu Unidad Médica Familiar (UMF) para seguir con este trámite de la pensión, por lo que tienes que entregar los documentos que se piden y firmar el formato de solicitud de pensión. Cuando completes este proceso te darán la resolución de tu pensión y te será señalada la fecha del respectivo pago.  

No obstante, debes recordar que los trámites del IMSS son gratuitos. Tampoco olvides asegurarte de la vigencia de tu información personal, además del estado de cuenta Afore. En caso de tener dudas puedes recurrir con la CONSAR.

LO ÚLTIMO:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios