Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

Feria del Bienestar 2024: Fechas, trámites y servicios que ofrece

24-01-2024, 3:31:09 PM Por:
Feria del Bienestar
© Ulises Labrador Hernández M vía Facebook

Pon atención y revisa todos los trámites que puedes realizar en las Ferias del Bienestar, pues llegan en enero a las alcaldías de la CDMX.

En la actualidad, la Secretaría del Bienestar funge como una de las dependencias federales más importantes del sexenio debido a que se encarga de administrar varios programas sociales. 

Entre los programas sociales que maneja está el de la Pensión del Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la pensión para personas con discapacidad, Mujeres con Bienestar y Sembrando Vidas, entre otras.

Bajo este contexto, las denominadas ‘Ferias del Bienestar’ se han vuelto muy populares entre los mexicanos, ya que ahí se pueden realizar diversos trámites y resolver dudas de manera sencilla. Pon atención y revisa todo lo que podrás hacer en ellas, pues llegan en enero a las alcaldías de la CDMX.

Te podrían interesar: Estos son los logros de los órganos autónomos que quieren desaparecer

Además de obtener información sobre los programas que gestiona la dependencia federal, los visitantes podrán acceder a servicios médicos como revisiones de presión arterial o control de glucosa.

También habrá trámites del Registro Civil para que los mexicanos modifiquen o certifiquen sus actas de nacimiento, matrimonio o divorcio, entre otros y productos de la Central de Abastos a precios asequibles.

En las Ferias del Bienestar participan, de manera coordinada, diversas Instituciones como son: 

  • Central de Abasto
  • Secretaría de Finanzas (Tesorería)
  • Secretaría de Salud
  • Secretaría de Cultura
  • Secretaría de Seguridad Ciudadana
  • Secretaría del Bienestar Social
  • Pilares
  • Consejería Jurídica y de Servicios Legales

Las fechas, ubicaciones y horarios por alcaldía, se pueden revisar a través de este enlace.

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios