Estilo de Vida

Whiskey japonés con la mejor calidad

Checa estos destilados orientales y entérate cómo le hicieron los nipones para igualar y mejorar el nivel de la bebida típica de Escocia.

19-01-2010, 5:00:00 PM

El año pasado la revista The Whisky Magazine otorgó el premio al mejor whisky al japonés single malt Nikka Yoichi de 20 años.

La calidad del whiskey japonés aún debe ser descubierta por los occidentales, pero mientras te contaremos sobre cómo el espíritu obsesivo de los nipones los llevó a reproducir este aguardiente. En 1918 un viajero llamado Masataka Taketsuru llegó a Escocia con el objetivo de conocer y aprender los secretos de la destilación de la malta.  Y obtuvo lo que quería pues se llevó las claves para obtener el mejor whiskey. Años más tarde inauguró su propia destilería y superó la receta original.

Desde entonces, los whiskys de la casa Nikka Yoichi son un secreto a voces entre los grandes aficionados. En 2002, también The Whisky Magazine consagró el Nikka Yoichi de 10 años como el mejor single malt en su categoría.

Esto no es para sorprenderse pues sabemos de la tenacidad de los japoneses, además de que al igual que las tierras altas escocesas, Hokkaido posee un clima extremoso que favorece la producción de la bebida.

Otro whiskey japonés muy recomendable es el Hibiki 17 años de la destilería Suntory, que también se llevó un premio al mejor blended del mundo.

También podría interesarte:

Comentarios