Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

¿Qué es el ‘bisht’, la capa con la que vistieron a Messi al levantar la Copa del Mundo?

18-12-2022, 4:01:23 PM Por:
© EFE.

Messi levantó al cielo la Copa del Mundo, ataviado con una prenda que le puso el Emir de Qatar.

Leo Messi completó el círculo. Tras 17 años de una trayectoria de leyenda, ganó el único título que se le había resistido. Justo el que era motivo de crítica recurrente a la hora de compararle con Diego Armando Maradona. El Mundial ya no será un asterisco en la trayectoria de Messi, que alcanzó la gloria en el estadio de Lusail, no sin agonía.

En una de las finales más emocionantes que se recuerde, Argentina se puso adelante 2-0 en el primer tiempo con un penalti cobrado por Messi y un contraataque relámpago culminado por Ángel Di María.

Fue hasta el minuto 79 que Francia dio señales de vida con dos goles de su fulgurante estrella, Kylian Mbappé: uno de penalti y otro con un impresionante remate. La final se alargó a tiempos extra y aún guardaba más emociones, Messi volvió a anotar en el segundo tiempo extra, pero Mbappé contestó con otro penal. Y, para hacer más cardiaco el encuentro, el delantero albiceleste falló un claro cabezazo frente a portería, mientras que el portero Emiliano Martínez, tapó un remate a quemarropa de Francia.

Todo se decidió en los penales. Messi no falló; Mbappé, tampoco, pero el ‘Dibu’ Martínez se vistió de héroe de nuevo atajando un tiro y otro fallo de Francia dieron por fin a Argentina su tercera Copa del Mundo.

¿Qué es un ‘bisht’?

Messi levantó la Copa del Mundo tras besarla y acariciarla en repetidas ocasiones. Su ansiado tesoro ya está en sus manos. Y lo levantó al cielo de Lusail ataviado con una ‘bisht’, capa tradicional en Oriente Medio que en Qatar solo pueden llevar los miembros selectos de la familia real catarí. Por eso se la puso a Messi Tamim bin Hamad Al Thani, el actual emir de Qatar.

Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para la Organización y el Legado de Qatar 2022, explicó que el bisht, la capa tradicional en Oriente Medio que Tamim bin Hamad Al Thani, el actual emir de Catar, le colocó a Leo Messsi antes de levantar el título de la Copa el Mundo al cielo de Lusail se usa “para celebrar los momentos importantes” en su vida.

Es una ropa oficial nuestra. Siempre ponemos eso para compromisos importantes, para celebrar los momentos importantes en nuestra vida”, dijo en zona mixta tras hacer balance del Mundial.

Además, no quiso entrar a valorar si, en caso de no haber sido Argentina quien hubiera levantado el trofeo, se la habrían colocado a otro jugador.

“Sí, creo que sí. Pero era Messi. ¿Por qué hablamos de lo que podía haber sido?”, contestó.

Un Hassan Al Thawadi que ponderó lo vivido en Qatar 2022.

“Un Mundial exitoso y maravilloso. En el campo fue magnífico y fuera la reacción de todos los aficionados supuso un gran festival cultural mundial de verdad”, aseguró.

MÁS NOTICIAS:

autor Agencia de noticias internacional con sede en Madrid y presencia en más de 110 países.
Comentarios