Estilo de Vida

La pasión de la velocidad en dos ruedas

Algunas de estas joyitas causaran la envidia en los demás; no olvides contar con las medidas de seguridad adecuadas.

25-02-2009, 5:00:00 PM

Pasión indescriptible. Velocidad, emoción y adrenalina, factores que se conjugan a la hora de andar en motocicleta. La sensación de libertad, sentir el viento en el cuerpo, y poder desplazarse con amplitud por las calles es una de las ventajas que otorga este medio de transporte. Aunque siempre es necesario contar con las medidas de seguridad adecuadas como un buen casco, y accesorios para la ocasión, si somos responsables no tendremos problemas. Acá te mostramos algunos  joyitas que causaran la envidia en los demás.


Aprilia RSV4  Velocidad sin límites
Con cuatro cilindros, 999 cc (cenímteros cúbicos) y una potencia al máximo nivel en su versión de carreras, la nueva moto que debutará en el mundial de Superbike del 2009, es una máquina revolucionaria, que como toda Aprilia, destaca por su diseño y sus soluciones innovadoras. El motor en V, la gestión a través de una electrónica “total”, su chasis ligero y compacto son algunos rasgos que hacen a Aprila RSV4 única en el mundo del motociclismo. El diseño revolucionario de este modelo proviene directamente del equipo de carreras más grande y más exitoso de Europa.


Yamaha Majesty 400 ABS.


Ideal para la ciudad. Cuenta ahora con unas nuevas ópticas presididas por su faro frontal doble, una estilizada línea que combina una excelente protección con una buena aerodinámica, algo fundamental para una buena economización de combustible. La posición de conducción se ha mejorado tanto como el confort en marcha. La altura de asiento es ahora de 750 mm y cuenta con un apoyo lumbar para el piloto que hará cortos los trayectos más largos. Bajo su asiento hay capacidad para dos cascos y tras su frontal esconde una pequeña guantera que podrá servir, como su propio nombre indica, para guardar cosas que estén a mano. Cuenta con un sistema de inmovilización de motor. La completa instrumentación transmite la majestuosa elegancia característica del buque insignia de los GT de Yamaha.


KTM on road y off road
La nueva KTM 990 SMT se basa en las Supermoto de 2008 pero en un concepto más rutero o trial. Lo primero que llama la atención es el nuevo carenado en el frontal (muy V-Strom) que protege de las inclemencias del tiempo y el viento en los viajes largos. También cuida la comodidad del piloto y el pasajero, cambiando por completo su ergonomía. Para ello incorpora un nuevo asiento de dos alturas, que se prolonga con una parrilla portabultos, y unos acoples rápidos a cada costado para equipar a la moto de las maletas de quita y pon que ha ideado KTM para los usuarios más turísticos, incidiendo en todo momento en su faceta touring. Mantiene el propulsor LC8 de 999 cc, con centralita y sistema de inyección que declara una potencia máxima de 115 CV. Las suspensiones son WP multiajustables en ambos ejes, con 160 mm de recorrido delante y 180 detrás. El nuevo chasis no incide en la faceta sport y en combinación son el nuevo basculante se reduce la distancia entre ejes hasta los 1.505 mm. El resto de la parte ciclo incorpora piezas de calidad, como las pinzas radiales Brembo o los neumáticos de 17’’ firmados por Continental Roas Attack.


  
Ducati Streetfighter 2009
Potencia italiana. A simple vista se podría decir que los diseñadores de Ducati han desnudado una 1098 y le han puesto manillar alto, pero mientras eso de desnudar a sus deportivas lo hacen los demás constructores, Ducati ha ido más lejos.
Sí, el motor y algunos componentes son de la 1098, pero lo que los une ha sido completamente diseñado de nuevo para la Streetfighter, nombre que no estaba registrado y que la marca italiana ha dado a su nueva máquina. El motor es un 1098 Testaestretta 2 cil. L 90º DOHC 8 válvulas Desmo maquillado para la ocasión, en busca de mayor par y facilidad de conducción, con lo que ofrecerá 155 CV de potencia máxima a 9.500 vueltas (con control de tracción Ducati MotoGP/SBK para la versión S) y un par máximo de 12,0 kgm al mismo régimen.


 
BMW F800 R.


Un lujo alemán. Esta moto está propulsada por un motor bicilíndrico paralelo de 798 cc.  Ofrece un bajo consumo, modificado en los últimos años, para optimizar su capacidad de respuesta y su facilidad para subir de revoluciones. Cuenta con una potencia nominal de 64 kW/87 CV a 8,000 rpm y su par es de 86 Nm a unas 6,000 vueltas, e incorpora una biela adicional para evitar la vibración del motor y favorecer así la comodidad del motorista. En lo que se refiere a su diseño BMW ha apostado en este caso por relacionarla directamente con la Roadster grande y deportiva de cuatro cilindros, la K 1300 R, y por incluir una amplia gama de accesorios y equipos opcionales como embellecedores para el radiador o un recubrimiento para el asiento. Tiene un peso de 204 Kg, y unas llantas de 17 pulgadas con suspensiones convencionales (43 mm delante y monoshock detrás) Cadena, frenos Brembo y ABS opcional completan los datos disponibles hasta el momento.  Uno de los cambios más destacables de esta moto se encuentra en los intermitentes, que se han cambiado por un diseño más convencional y moderno.