Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

¿Fan de las papas, Cheetos y Doritos? 10 botanas que NO debes comer; Profeco explica por qué

31-08-2022, 11:48:55 AM Por:
© Depositphotos

¿Cuáles son tus papas favoritas? Quizá debas cambiar de opinión si las encuentras en esta lista, pues contienen un ingrediente nocivo para la salud.

Las papitas y frituras son por excelencia la botana favorita de los mexicanos. Y es que la oferta es inmensa; desde sus sabores, colores, texturas y presentaciones hasta marcas y el ingrediente que nunca puede faltar: la salsa.

En contraste, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio un par de advertencias respecto a ciertos productos y presentaciones de papas, a la par que recomendó evitar algunas de ellas. Te contamos qué es lo que hay en estos productos y por qué son tan nocivos.

Te podría interesar: ¿De qué están hechas las salchichas? La Profeco revela los verdaderos ingredientes de estas marcas

La Profeco enlistó al menos 10 papitas distribuidas en el mercado mexicano que son dañinas para la salud, ya que pueden causa enfermedades como la diabetes o hipertensión. Además, calcula que uno de cada 20 niños menores de cinco años puede padecer obesidad.

En estos 10 productos se encontraron cantidades exuberantes de sodio, sustancia que puede detonar enfermedades cardiovasculares. ¿Cuáles son tus papas favoritas? Quizá debas cambiar de opinión si las encuentras en esta lista.

  1. Takis originales: dos mil 542 miligramos de sodio
  2. Runners: dos mil 164 miligramos de sodio
  3. Cheetos Torciditos: mil 600 miligramos de sodio
  4. Totis Donitas: mil 479 miligramos de sodio
  5. Qué Totis: mil 418 miligramos de sodio
  6. Quesabritas: mil 289 miligramos de sodio
  7. Fritos: mil 250 miligramos de sodio
  8. Susalia Horneadas: mil 062 miligramos de sodio
  9. Doritos Nachos: mil 004 miligramos de sodio
  10. Churrumais: 979 miligramos de sodio

Las versiones ‘pequeñas’ de estas papas (las que cuestan 5 pesos), no se salvan de las advertencias. Según la Procuraduría, pueden llegar a contener entre 1,000 y 2,500 miligramos de sodio por empaque, lo que supera la recomendación diaria de consumo.

El alto consumo de sodio también puede atraer otras enfermedades y accidentes cardiovasculares. A su vez, también disminuyen la cantidad de calcio en el organismo, retienen líquidos y no permiten el correcto funcionamiento de los riñones.

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios