Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

El IMSS y el ISSSTE podrán hacer cirugías bariátricas para bajar de peso

09-11-2020, 2:35:05 PM Por:
Obesidad
© Depositphotos

El Senado de la República reformó la Ley General de Salud para incluir a la cirugía bariátrica como tratamiento de la obesidad.

El Senado de la República aprobó la semana pasada que los hospitales del Sistema Nacional de Salud, que incluyen al IMSS y al ISSSTE, podrán integrar la cirugía bariátrica como tratamiento de la obesidad mórbida y sus comorbilidades, siempre y cuando los candidatos a este tipo de procedimiento cumplan con los criterios de selección, conforme a las normas y protocolos de salud en la materia.

La cámara alta aprobó las reformas a la Ley General de Salud para incluir a la cirugía bariátrica como tratamiento de la obesidad, a propuesta del senador por el Partido Revolucionario Institucional, Manuel Añorve Baños.

La reforma precisa que las instituciones de salud pública y privada, así como los establecimientos autorizados que practiquen la cirugía bariátrica, procurarán contar con la infraestructura multidisciplinaria adecuada para dichos procedimientos de alta complejidad, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables.

“El proyecto también busca impulsar programas y campañas de información sobre los buenos hábitos alimenticios, una buena nutrición y la activación física para contrarrestar el sobrepeso, la obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria”, agregó el Senado en un comunicado.

Lee: Alimentos que te ayudan a bajar de peso

Según la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición arroja datos preocupantes, pues 34.3 por ciento de los infantes de cinco a 11 años presentaron sobrepeso y obesidad, así como 35 por ciento de los adolescentes entre 12 y 19 años.

Según la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, 34.3 por ciento de los niños de cinco a 11 años presentaron sobrepeso y obesidad, así como 35 por ciento de los adolescentes entre 12 y 19 años.

El senador Manuel Añorve agregó que para la mayoría de los pacientes les es imposible bajar de peso con un tratamiento no quirúrgico, por lo que en la actualidad la cirugía bariátrica es el único método con el que se puede perder peso.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios