Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Alimentos que te ayudan a bajar de peso

12-11-2020, 3:40:44 PM Por:
© Envato Elements

Con una dieta adecuada prevenimos enfermedades y podemos perder peso. Checa qué alimentos comer para bajar de peso.

Una alimentación saludable siempre es beneficiosa para nuestro organismo. Con una dieta adecuada prevenimos enfermedades e incluso podemos quemar grasa y perder peso. La clave es elegir los alimentos correctos. Checa qué alimentos comer para bajar de peso:

  • Pimienta de cayena.
  • Canela.
  • Gengibre.
  • Naranja.
  • Manzanas.
  • Moras.
  • Lechuga.
  • Mostaza.
  • Avena.
  • Té verde.
  • Betabel.

Pimienta de cayena

Es una especia que quema la grasa acumulada en el cuerpo. De hecho es muy popular entre las celebridades.

¿Cómo bajar de peso gracias a la pimienta de cayena? La pimienta acelera tu ritmo cardiaco y te hace sudar, así apresuras el metabolismo y quemas grasa. Para que lo anterior resulte es necesario comerla con un alimento rico en proteínas como pescado.

Canela 

La canela acelera 20 veces más el proceso metabólico y reduce los niveles de azúcar.

Si mezclas 1/4 de una cuchara de canela con alguna fruta o con el café, será suficiente para perder peso, poco a poco.

Gengibre 

El gengibre se usa en muchos tratamientos de belleza, porque es excelente para eliminar toxinas, mejora la circulación y quema grasa.

Este alimento dilata los vasos sanguíneos, aumenta el flujo de la sangre y acelera en un 20% el metabolismo, ayudándolo a perder peso.

Lee: El IMSS y el ISSSTE podrán hacer cirugías bariátricas para bajar de peso

Naranja 

La naranja y todas las frutas cítricas como los limones, pomelos y limas son ricos en vitamina C, que es un quema grasa natural y efectivo.

Este componente es capaz de disolver la grasa acumulada en nuestro organismo, además de fortalecer el sistema inmunológico.

Manzanas y moras 

La manzana y los frutos del bosque en general contienen pectinas, que absorben el agua y la grasa del cuerpo de manera natural, ayudándote a perder de peso.

Lechuga

Al ser un alimento alto en hierro y magnesio, la lechuga ayuda a quemar la grasa extra que hay en nuestro cuerpo y así perderás peso.

Mostaza

Si lo que te gusta es condimentar tus comidas, lo mejor es la mostaza, ya que acelera el funcionamiento del organismo favoreciendo la eliminación de las grasas. Por el contrario, la mayonesa hace el efecto contrario y no te permitirá perder peso.

Avena

Todos los cereales que contengan avena, provocan mayor sensación de saciedad y también disminuyen el colesterol. Es por eso que deben formar parte de tu dieta diaria. Además, se dice que la avena es afrodisíaca.

Té verde 

Esta bebida es otro de los alimentos que te ayudan a perder peso. El té verde contiene polifenoles que activan la actividad termogénica de nuestro organismo y promueve la quema de calorías sin mayor esfuerzo.

Betabel

Este vegetal contiene betanina, un componente que mejora el funcionamiento del riñón y por lo tanto elimina las grasas con
mayor facilidad. Además se le considera un laxante natural.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios