Lo más visto




Lo más visto
Saltar la cuerda no solo es divertido, sino que es uno de los ejercicios más efectivos, fáciles y completos que puedes realizar. Con la ventaja, además, de que no necesitas ir a un gimnasio ni hacer fuertes inversiones en algún aparato, pues solo se trata de una cuerda. Eso sí, también debes aprender cómo realizarlo para evitar lastimarte y sería aún más saludable si lo combinas con otros ejercicios en tu rutina.
Este ejercicio cardiovascular te permite tonificar diversos músculos, especialmente las piernas, brazos, glúteos y abdomen, pero también protege tu corazón y ayuda a prevenir la osteoporosis, al fortalecer tus huesos. Asimismo, el impacto que tiene en tus articulaciones es mucho menor al que se recibe cuando corres.
Recuerda, la efectividad de un ejercicio cardiovascular está en la repetición y aceleración del corazón, no es la intensidad del salto.
Los especialistas de la Clínica Mayo aseguran que con una rutina de 60 minutos, una persona de 72,57 kg quema 730 calorías saltando la cuerda y 986 corriendo a 12,87 kilómetros por hora.
También puedes utilizar este ejercicio para perder peso al incluirlo en tu rutina, unos 20 o 30 minutos. En media hora se pueden quemar cerca de 330 calorías aproximadamente. Aunque lo mejor siempre será asesorarte con un médico y llevar una dieta balanceada.
Aquí te dejamos algunas cosas que debes saber antes de sumarte a la práctica de este divertido ejercicio.
Asegúrate de cumplir estas reglas cuando saltes la cuerda. Estas te ayudarán a que sea un ejercicio efectivo y que además no dañes tu cuerpo.
Las primeras sesiones no pueden durar mucho tiempo. Conforme evolucione tu condición física incrementarás el ritmo y la intensidad del ejercicio. Siempre debes considerar intervalos de descanso. Puedes empezar con 1 o 2 minutos y descansar 30 segundos.
Lee: Alimentos que te ayudan a bajar de peso
Si te sientes muy agitado, termina el ejercicio.
Ya que hayas desarrollado un poco de condición, haz tres series de 15 minutos separados por periodos de descanso de uno a dos minutos. Poco a poco, ve aumentando 20 minutos por cada serie con periodos de descanso más cortos.
Para lograr pérdida de peso, los especialistas sugieren que se necesita de 60 a 90 minutos de actividad física. Así que puedes acomodar tus intervalos y tiempos para lograrlo.
Antes de iniciar cualquier ejercicio, hay que consultar al médico para una revisión general de la salud. Sin embargo, hay algunas personas que no deben saltar la cuerda:
Te recomendamos estos artículos de este mes: