Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

¿Cómo hacer un nudo de corbata Windsor? Aprende paso a paso

07-07-2022, 3:07:35 PM Por:

¿Regresaste a la oficina y ya no recuerdas cómo se hace el nudo de una corbata? Pórtalas con estilo, te mostramos paso a paso.

Las corbatas son el accesorio masculino por excelencia. Por ello hay que saber bien con qué camisa combinarla y aunque parezca un pequeño detalle, saber anudarla con estilo y buen gusto. Y es que no todos los nudos son iguales, ni tampoco reflejan lo mismo.

El nudo, especialmente el nudo de corbata Windsor, es un verdadero arte. En la mesura y el equilibrio siempre estará la clave. Si el material de la corbata o su forro la hacen gruesa al tacto, siempre se debe optar por un nudo sencillo cuya elaboración no añada volumen extra.

Camisa y corbata
Envato Elements

El nudo de corbata Windsor

Es el nudo de corbata más formal y elegante. Se lleva con cuellos muy separados como el italiano. Es voluminoso puesto que es el que más vueltas requiere en su confección y por ello, exige una corbata fina para evitar excesivo volumen y lo bastante larga para que no quede corta, un detalle que muchas veces se olvida.

Te podría interesar: ¿De vuelta a la oficina? 5 recetas ‘Godínez’ para no gastar tu quincena en McDonald’s

El reto de este nudo radica en conseguir la perfecta simetría, lo que difícilmente se logrará a la primera. Una vez que perfecciones la lazada, obtendrás como efecto visual un cuello más corto. Estas son los pasos para obtener un nudo de corbata Windsor.

  1. Empieza con la punta ancha de la corbata en la mano derecha y aproximadamente y aproximadamente 30 cm por debajo de la punta delgada. Cruza la punta ancha por encima de la punta delgada y pásala a través de la vuelta.
  2. Baja la punta ancha y después pásala dando vuelta por detrás de la punta delgada a tu derecha. Después pasa la punta ancha hacia abajo, a través de la vuelta y alrededor a través de la punta delgada.
  3. Voltea la punta ancha y pásala a través de la vuelta.
  4. Desliza la punta ancha hacia abajo a través del nudo. Aprieta el nudo y jálalo hacia el cuello.
  5. Completa el nudo con la arruga central justo por debajo del nudo.
nudo de corbata Windsor

Nudo ‘medio’ Windsor

Es menos estirado y requiere menos habilidad, pero sirve también para ocasiones especiales. Así es como debes hacerlo:

  1. La punta ancha de la corbata debe estar aproximadamente 30 cm por debajo de la punta delgada.
  2. Sube la punta ancha y enrédala una vez sobre la vuelta del frente hacia atrás.
  3. Ahora pasa la punta ancha de la corbata a través del frente del nudo y tráela a través de la vuelta una vez más antes de pasarla hacia abajo por el frente del nudo.
  4. Finalmente ajusta lentamente el nudo mientras que lo subes hacia el cuello.
  5. Desliza el nudo terminado hacia su lugar.

Para vestir formal, las corbatas clásicas en colores sobrios como azul marino, rojo, gris o negro son la mejor opción; deben ser de material un tanto brillante como la seda. Lo más tradicional son las corbatas lisas, pero si se eligen patrones, las rayas diagonales son las más adecuadas.

Recuerda que además del nudo, las corbatas son una prenda que debe cuidarse para poderse lucir al máximo. Plánchalas, cuélgalas en ganchos y procura combinarlas con trajes de color azul marino o gris para que destaquen.

camisa y corbata
Depositphotos

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios