Estilo de Vida

Bares y clubes recomendados en Berlín: ¡Salud!

La diversión y el encanto de las noches en Berlín no tienen pausa. Anota en tu agenda estas tres atractivas opciones para bailar y beber buenos tragos.

15-06-2009, 5:00:00 PM

La vida nocturna de Berlín se sucede de prisa, a toda velocidad. En un minuto ves una multitud esperando para poder entrar a un local o bar, y al instante siguiente ya ves otro grupo de personas saliendo del mismo recinto.

Algo así pasa noche tras noche en el club WMF, toda una institución en la diversión alemana. Para un club berlinés es costumbre mudarse y WMF lo ha hecho diligentemente a lo largo de los años. Independientemente de la ubicación, siempre es joven, moderno y tiene buena música mezclada.

Todos los años desaparece de la vida nocturna para instalarse en los siguientes meses a otra zona. Y lo mejor es que funciona: el nuevo WMF es otra vez el local más animado.

WMF es, a simple vista, uno de los clubes más inteligentes de la ciudad y ha conquistado la vida agitada de Berlín.

Si te agrada la música tecno y un buen DJ visita Berlín, lo encontrarás en el Club Watergate.

Se trata de un bar con encanto propio, y uno de los referentes de la escena berlinesa de esta década. Un local bello, con vista al río Spree, en donde puedes bailar música techno, minimal, house profundo y detallista hasta altas horas de la madrugada.



Tiene un característico techo luminoso en el piso de arriba, que en verano se abre al exterior y permite acabar la jornada de clubbing tomando el fresco.
La dirección exacta es Falckensteinstr. 49 a, Kreuzberg.

Si prefieres algo más relajado debes visitar Würgeengel, uno de los bares más amables de Berlín. Está situado al lado del cine Babylon, en el barrio Kreuzberg, de inmigración turca.


A Würgeengel asisten artistas y actores para comer platillos italianos y tomar una copa de vino tinto junto a un cigarrillo en el bar de espejos.


Su nombre viene de la película de Buñuel “El ángel exterminador”, lo que lo ha hecho popular entre los cineastas.