revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Yalitza Aparicio y AMLO están en la lista de líderes de la revista Time

El mandatario mexicano y la actriz mexicana nominada al Oscar por la película “Roma”, fueron seleccionados por la revista Time

17-04-2019, 3:36:28 PM
Yalitza

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y Yalitza Aparicio, la primer actriz mexicana de orígen indígena en ganar un Oscar, fueron incluidos en la lista de las 100 personas más influyentes de la revista estodunidense, “Time“.

Lee: Yalitza Aparicio y Roma llegan a la portada de Vanity Fair

La lista se basa en reconocer el trabajo de las personas que tienen un impacto positivo en su entorno y que contribuyen a un “mundo mejor”, y está dividida en cinco categorías: pioneros, artistas, líderes, íconos y titanes.

En la 16ava edición de la lista de las 100 personas más influyentes, Yalitza Aparicio y Andrés Manuel López Obrador comparten lugares con personajes como el presidente estadounidense Donald Trump, la presidenta de la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi, el futbolista egipcio Mohamed Salah, el actor Dwayne ‘La Roca’ Johnson, y las cantantes Lady Gaga y Taylor Swift.

Yalitza Aparicio
Depositphotos Yalitza Aparicio en los Hollywood Films Awards

El encargado de escribir la reseña sobre el mandatario mexicano fue el periodista Jorge Ramos, con quien hace unos días tuvo un desencuentro durante la conferencia matutina presidencial.

El periodista escribió en el perfil: “Cada mañana, a las 7 de la mañana, ofrece una conferencia de prensa (conocida como la mañanera). Sí, contrasta con los líderes mexicanos previos, ¿pero eso es lo que México necesita?… Más de 30 millones de mexicanos votaron por un cambio en las elecciones presidenciales de 2018… y eso fue exactamente lo que obtuvieron”.

Yalitza
Notimex

Ramos señaló que al presidente le gusta pensar “en sí mismo en términos grandes e históricos” y que una prueba de ello es que definió a su gobierno como la “cuarta transformación”.

Sin embargo, también redactó que “su control total del Congreso y su estilo muy personal de tomar decisiones han levantado banderas entre quienes no quieren a otro populista autoritario”. Y

El perfil de la joven actriz mexicana, Yalitza Aparicio, fue escrito por el director mexicano Alfonso Cuarón, quien la seleccionó como actriz principal para la película ganadora del Oscar, “Roma“.

Yalitza
Depositphotos Yalitza Aparicio en Los Angeles

Cuarón describe a Yalitza como una joven audaz: “Aunque estaba aterrorizada por el océano, se precipitó directamente hacia sus rugientes y precarias olas en busca de la escena más impactante de la película”.

En el texto, el director mexicano reconoce que: “Antes de protagonizar en Roma, no tenía experiencia como actriz, pero obtuvo una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Actriz en un papel principal”.

También aprovechó para elogiar su potencial: “Admiro profundamente a Yalitza y tengo la suerte de conocerla y trabajar junto a ella. Siendo egoísta, quiero ver más de ella en pantalla. Ella tiene un regalo increíble, y estoy muy contento de que cuando le pedí que hiciera mi película, no tenía nada mejor que hacer”.

Recomendamos: Yalitza Aparicio: la mujer que rompió con los estereotipos