revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Estilo de Vida

Yalitza Aparicio y Roma llegan a la portada de Vanity Fair

Yalitza Aparicio es una mujer joven, oriunda de Tlaxiaco, Oaxaca, nominada como Mejor Actriz para los premios Oscar, por su actuación en la película Roma

24-01-2019, 1:54:47 PM
Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio, la actriz protagonista de la cinta nominada al Oscar, “Roma”, posó en la portada del mes de enero para el aniversario 25 de la revista Vanity Fair, al lado de las celebridades,  Rami Malek, Nicholas Hoult y Regina King.

Con un vestido azul marino de cuello v y corte plisado, creación de la firma Dior y esmalte de la marca Chanel, la actriz apareció en el centro de la foto, rodeada de sus colegas y un compatriota, el cineasta Emanuel “Chivo” Lubezki, quien se encuentra detrás de la lente que capturó el momento.

Yalitza AparicioNotimex

Yalitza Aparicio, protagonista de ‘Roma’

Lee: Así se enteró Cuarón del éxito de ‘Roma’ en las nominaciones al Oscar

La edición 25 Vanity Fair Hollywwood Issues, estuvo dedicada a las 11 celebridades consideradas “estrellas del futuro”.

 “Si bien mi carrera en este negocio es corta, se ha convertido en una fuente de inspiración y esperanza para mucha gente que se ve como yo -una mujer indígena- protagonizando una película de un ganador del Oscar. Es un gran cambio para Hollywood”, dijo la actriz mexicana de 25 años.

Yalitza no solo ha sido reconocida por cineastas, críticos de cine y gente del medio nacional si no que ha llegado a conquistar la escena cinematográfica de  Hollywood, y el mérito de su éxito radica en su talento actoral y en la revindicación de su origen, al convertirse en la primer mujer indígena en ganar el premio como “Mejor Actriz” en el Hollywood Film Awards.

Yalitza Aparicio

Actualmente está nominada como “Mejor Actriz” en los Premios Oscar donde compite contra las actrices,  Glenn Close (The Wife), Olivia Colman (The Favourite), Lady Gaga (A Star Is Born) y Melissa McCarthy (Can You Ever Forgive Me?).

Estos son los triunfos de la joven actriz, Yalitza Aparicio:

  • Gotham Awards

Nominada como “Actriz revelación”

  • Hollywood Film Awards

Ganadora como “Nueva actriz”

  • Critic’s Choice Awards

Ganadora como “Mejor actriz”

  • Premios Oscar

Nominada y pendiente “Mejor actriz”

Recomendamos: 5 claves de marketing para descifrar el éxito de Roma

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios