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Twitter etiquetará y eliminará contenido multimedia falso

05-02-2020, 2:53:46 PM Por:
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© Depositphotos

Entre los criterios que seguirá Twitter para accionar frente a contenidos fabricados están la presencia de manipulación y el contexto en que se compartió

Twitter anunció que ya no permitirá “compartir de manera engañosa contenido sintético o manipulado que pueda causar daño”, luego de que se presentara su plan para obtener información relacionada para dar forma a la actualización de sus reglas.

Por medio de un comunicado, agregó que, a partir del 5 de marzo de 2020, podráetiquetar o eliminar aquellos posteos que presenten este tipo de contenido para que las personas conozcan su autenticidad, así la suma de un contexto.

Los criterios para seguir serán:

¿Es un contenido audiovisual sintético o manipulado?
Para determinar si el contenido ha sido alterado o fabricado de manera se deberá contemplar si ha sido editado de manera sustancial, si hay información agregada o eliminada o si presenta a una persona real, pero ha sido fabricado o simulado.

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Reuters Reuters.

¿Se ha compartido el contenido multimedia de una manera engañosa?
Si el contexto en el que se comparte el contenido podría resultar en una confusión, o si sugiere un intento deliberado para engañar sobre su naturaleza. Además, se evaluará el contexto: el texto que acompaña o comprende el contenido, los metadatos asociados, la información en el perfil de la persona que comparte el contenido, y los sitios web vinculados en el perfil de quien comparte o en el mismo tuit.

¿Es un contenido que puede impactar en la seguridad pública o causar un daño serio?
Las publicaciones que comparten contenidos multimedia sintéticos y manipulados podrán ser eliminados bajo esta política si pueden causar daños como: amenazas a la seguridad física de un grupo o persona; riesgo de una violencia masiva; las amenazas a la privacidad o a la capacidad de una persona o grupo, de expresarse libremente o participar en eventos cívicos.

La empresa agrega que en caso de creer que el contenido multimedia compartido ha sido alterado para engañar a las personas recurrirán a:

  • Etiquetar el Tweet
  • Mostrar una advertencia a las personas, antes de que den un Retweet o un Me gusta al Tweet
  • Reducir la visibilidad del Tweet en Twitter y/o prevenir su recomendación; y/o
  • Proporcionar explicaciones o aclaraciones adicionales, siempre y cuando estén disponibles, como redireccionar a otra página que ofrezca más contexto

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Por medio de una encuesta y con base en los tuits que incluyeron el hashtag #TwitterPolicyFeedback, la plataforma reunió 6,500 respuestas de usuarios, además de consultar a diversos grupos de la sociedad civil sobre el primer enfoque. Así, determinaron que “las personas reconocen la amenaza que plantea el contenido alterado y doloso”.

A nivel global, más del 70% de las personas que usan Twitter dijeron que “no ejercer ningún tipo de acción” sobre los contenidos alterados sería inaceptable, y casi 9 de cada 10 dijeron que colocar etiquetas de advertencia, sería bien visto.

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Comparado con la colocación de etiquetas de advertencia, los encuestados mostraron menos apoyo para eliminar o esconder los mensajes.

Más del 90% de las personas que compartieron sus comentarios, están a favor de que Twitter elimine este contenido cuando esté claro que su intención es causar algún tipo de daño, y más de 75% cree que las cuentas que comparten este contenido con fines de engaño, deben tener una consecuencia.

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