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Twitter etiquetará y eliminará contenido multimedia falso

05-02-2020, 2:53:46 PM Por:
© Depositphotos

Entre los criterios que seguirá Twitter para accionar frente a contenidos fabricados están la presencia de manipulación y el contexto en que se compartió

Twitter anunció que ya no permitirá “compartir de manera engañosa contenido sintético o manipulado que pueda causar daño”, luego de que se presentara su plan para obtener información relacionada para dar forma a la actualización de sus reglas.

Por medio de un comunicado, agregó que, a partir del 5 de marzo de 2020, podráetiquetar o eliminar aquellos posteos que presenten este tipo de contenido para que las personas conozcan su autenticidad, así la suma de un contexto.

Los criterios para seguir serán:

¿Es un contenido audiovisual sintético o manipulado?
Para determinar si el contenido ha sido alterado o fabricado de manera se deberá contemplar si ha sido editado de manera sustancial, si hay información agregada o eliminada o si presenta a una persona real, pero ha sido fabricado o simulado.

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Reuters Reuters.

¿Se ha compartido el contenido multimedia de una manera engañosa?
Si el contexto en el que se comparte el contenido podría resultar en una confusión, o si sugiere un intento deliberado para engañar sobre su naturaleza. Además, se evaluará el contexto: el texto que acompaña o comprende el contenido, los metadatos asociados, la información en el perfil de la persona que comparte el contenido, y los sitios web vinculados en el perfil de quien comparte o en el mismo tuit.

¿Es un contenido que puede impactar en la seguridad pública o causar un daño serio?
Las publicaciones que comparten contenidos multimedia sintéticos y manipulados podrán ser eliminados bajo esta política si pueden causar daños como: amenazas a la seguridad física de un grupo o persona; riesgo de una violencia masiva; las amenazas a la privacidad o a la capacidad de una persona o grupo, de expresarse libremente o participar en eventos cívicos.

La empresa agrega que en caso de creer que el contenido multimedia compartido ha sido alterado para engañar a las personas recurrirán a:

  • Etiquetar el Tweet
  • Mostrar una advertencia a las personas, antes de que den un Retweet o un Me gusta al Tweet
  • Reducir la visibilidad del Tweet en Twitter y/o prevenir su recomendación; y/o
  • Proporcionar explicaciones o aclaraciones adicionales, siempre y cuando estén disponibles, como redireccionar a otra página que ofrezca más contexto

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Depositphotos Twitter

Por medio de una encuesta y con base en los tuits que incluyeron el hashtag #TwitterPolicyFeedback, la plataforma reunió 6,500 respuestas de usuarios, además de consultar a diversos grupos de la sociedad civil sobre el primer enfoque. Así, determinaron que “las personas reconocen la amenaza que plantea el contenido alterado y doloso”.

A nivel global, más del 70% de las personas que usan Twitter dijeron que “no ejercer ningún tipo de acción” sobre los contenidos alterados sería inaceptable, y casi 9 de cada 10 dijeron que colocar etiquetas de advertencia, sería bien visto.

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Comparado con la colocación de etiquetas de advertencia, los encuestados mostraron menos apoyo para eliminar o esconder los mensajes.

Más del 90% de las personas que compartieron sus comentarios, están a favor de que Twitter elimine este contenido cuando esté claro que su intención es causar algún tipo de daño, y más de 75% cree que las cuentas que comparten este contenido con fines de engaño, deben tener una consecuencia.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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