revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Tesla mete reversa a su plan de vender autos solo por internet

El mes pasado, Tesla anunció el cierre de sus tiendas y un desplazamiento hacia las ventas solo en línea, con el fin de transferir los ahorros operativos a sus clientes finales

11-03-2019, 7:27:09 PM
Tesla

Tesla ha decidido mantener su apuesta en las ventas en tiendas. La tecnológica decidió mantener un número significativo de sus sucursales, mientras que 10% de sus puntos de venta ya fueron cerrados.

“Se volverán a abrir algunas tiendas en lugares de alta visibilidad que se cerraron debido al bajo rendimiento, pero con un equipo de Tesla más pequeño”, dijo Tesla en un comunicado.

El mes pasado, la firma anunció el cierre de sus tiendas y un desplazamiento hacia las ventas solo en línea, con el fin de transferir los ahorros operativos a sus clientes finales.

Lee: Elon Musk y la marihuana: el nuevo drama de Tesla

Un ingeniero sostiene una tarjeta de Tesla en el evento de reclutamiento en Monterrey el pasado fin de semana.

Reuters.

Por ahora, un 20% de las ubicaciones se encuentran en revisión y su futuro será definido por su efectividad en los próximos meses, “algunas se cerrarán y otras se mantendrán abiertas”, dijo Tesla.

“Como resultado de mantener un número significativamente mayor de tiendas abiertas, Tesla deberá aumentar los precios de los vehículos en un 3% en promedio en todo el mundo. En otras palabras, solo cerraremos la mitad de las tiendas, pero los ahorros en costos son, por lo tanto, solo la mitad”, explicó Tesla.

Los propietarios potenciales de Tesla tendrán una semana para hacer su pedido antes de que suban los precios, por lo que los precios actuales son válidos hasta el próximo 18 de marzo. Los aumentos de precio solo se aplicarán a las variantes más caras del Modelo 3, así como al Modelo S y X.

Reuters

Tesla

Todas las ventas en todo el mundo se seguirán realizando en línea, ya que los potenciales propietarios de Tesla que ingresen a las tiendas simplemente se les mostrará cómo ordenar un Tesla en su teléfono en unos minutos”, puntualizó la automotriz.

Lee: El error de Elon Musk que pone a temblar a Tesla