Empresas

Elon Musk y la marihuana: el nuevo drama de Tesla

El fundador de Tesla, Elon Musk, aceptó fumar marihuana y beber whisky durante una entrevista en vivo, lo que provocó la inquietud de los inversionistas

07-09-2018, 11:06:57 AM
Elon Musk
Tesla sufrió un nuevo revés, ante un polémico video de Elon Musk.

Un nuevo escándalo, protagonizado por el millonario Elon Musk, ha puesto nerviosos a los inversionistas de Tesla, aunado a la dimisión de un alto directivo que apenas llevaba un mes en el cargo.

La compañía, golpeada el último mes por la marcha atrás que dio Musk a su iniciativa de sacar a la firma de la bolsa, sufrió un nuevo revés, cuando fundador apareció en una entrevista fumando marihuana y bebiendo whisky.

En el video transmitido en vivo, en el canal de Joe Rogan por YouTube, Musk aprovechó para platicar sobre su nuevo proyecto, un avión eléctrico.

“Lo interesante de los aviones eléctricos es que para llegar lo más alto posible, necesitas de una densidad en las baterías que pueda sobrepasar la energía potencial de la gravedad”, explicó el también fundador de SpaceX.

Sin embargo, esto no entusiasmo a sus inversionistas.

Elon Musk

Elon Musk fumó marihuana durante una entrevista realizada por Joe Rogan en YouTube.

Durante la entrevista, Musk admitió que su plan para construir túneles vehiculares bajo Los Ángeles, podría no tener éxito para resolver el problema del tráfico en esta ciudad.

Tras la polémica provocada en redes sociales por el video, Tesla anunció  la renuncia del director de Contabilidad, Dave Morton, quien argumentó su incomodidad por el nivel de atención pública y el ritmo de trabajo.

Morton, que llegó a Tesla el 6 de agosto, dijo que cree “con fuerza” en Tesla y que no tiene desacuerdos con el liderazgo de la empresa, ni con sus reportes financieros.

Las acciones de Tesla Inc sufrieron este viernes 7 se septiembre su mayor caída en dos años.

Bloomberg reportó también que la gerente de Personas de Tesla, Gaby Toledano, también dejará la compañía poco más de un año después de su llegada.

Ve aquí la entrevista completa, realizada en el canal “Joe Rogan Experience”.

Las acciones de Tesla, que bajaban solo un 1 por ciento después de la aparición de Musk en el programa por internet, llegaron a caer un 10 por ciento tras la dimisión de Morton y perdían un 6 por ciento a media jornada de este viernes.

Con información de Reuters. 

También podría interesarte:

Comentarios