revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Starbucks cumple 17 años en México y así celebra la cadena de cafeterías

Starbucks cumple 17 años en México y quiere celebrar con más sucursales durante los próximos meses hasta alcanzar 1,000 unidades

06-09-2019, 10:48:21 AM
Starbucks México

La primera tienda en el país, operada por Alsea, se instaló en 2002 sobre Paseo de la Reforma, entre el Ángel de la Independencia y la embajada de Estados Unidos, una de las zonas más transitadas de la ciudad.

Desde entonces, a decir de la propia empresa, la marca de la sirena transformó el consumo de café entre los mexicanos, y dio paso al boom de las cafeterías a nivel nacional, mercado que tendrá un valor de 90,000 millones de pesos en 2021, de acuerdo con estimaciones de Euromonitor Internacional.

Starbucks tiene presencia 61 ciudades mexicanas, con 737 sucursales y se ubica en el primer lugar en participación de mercado con 46.9%, seguido por Café Punta del Cielo con 11.6% y The Italian Coffe Shop con 10.6%, según Euromonitor.

Lee: El mexicano de mayor edad en Starbucks que interesó a Howard Schultz

Starbucks Mexico
@StarbucksMexico

La meta de las 1,000 tiendas

En 2017, en el marco de la celebración de los 15 años de Starbucks en México, Alsea anunció su meta de llegar a 1,000 cafeterías hacia 2022, un crecimiento que entonces implicaba casi duplicar el número de sucursales, ya que contaban con 610 unidades.

De acuerdo con directivos de la compañía, durante 2017 y 2018 abrirían entre 50 y 60 tiendas por año, para lo que invertirían 800 millones de pesos, recursos que también consideraban la renovación de algunas sucursales existentes.

Lee: Starbucks inaugura su segunda tienda operada por adultos mayores

Starbucks
Reuters

Alsea debe inaugurar 263 cafeterías en los próximos tres años para cruzar la meta y llegar a las 1,000 unidades.

El objetivo parece cerca. En 2018, Alsea contaba con 723 Starbucks, 78 cafeterías más frente a las unidades con las 645 unidades con las que cerró 2017, de acuerdo con sus reportes anuales.

Depositphotos Starbucks

Con la operación de la marca, Alsea brincó el charco a Francia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo, con la intención de que Europa sea, después de México, su segundo mercado más importante.

Starbucks es la segunda cadena más importante en el portafolio de Alsea por numero de sucursales, por debajo de Domino’s Pizza.

Lee: Starbucks quiere más tiendas Reserve bar en México