revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Responsabilidad Social

Starbucks inaugura su segunda tienda operada por adultos mayores

El año pasado, Starbucks abrió la primera tienda operada en su totalidad por adultos mayores, en Ciudad de México y, ahora, abre una sucursal más de este tipo en Jalisco

17-01-2019, 6:13:19 PM
Starbucks México Starbucks México

Starbucks inició esta historia en la Ciudad de México y ha decidido continuarla en Jalisco. La cadena de cafeterías inauguró su segunda sucursal atendida por adultos mayores, tras iniciar el programa en la capital del país.

“Siempre he estado orgullosa de ser una persona feliz, positiva. Trabajar me permite inspirar a mi hija”, aseguró en un comunicado Dulce Serrano, colaboradora de Starbucks, quien en el pasado realizó labores administrativas antes de despedirse de su último trabajo hace 2 años.

La sucursal ubicada en Chapalita Oriente, región ubicada en la zona oriente de Guadalajara, será atendida por 13 colaboradores de entre 52 y 66 años.

Desde hace 6 años, Starbucks y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) establecieron relaciones para impulsar la inclusión laboral de adultos mayores en la cadena de cafeterías del país.

Lee: El mexicano de mayor edad en Starbucks que sorprendió a Howard Schultz


El año pasado, Starbucks abrió la primera tienda operada en su totalidad por adultos mayores, en Ciudad de México.

“Apostamos por los adultos mayores que desean continuar su trayectoria laboral en Starbucks. Somos una empresa multigeneracional que abraza la diversidad e inclusión. Nos emociona continuar generando un equilibrio laboral en nuestras tiendas entre jóvenes y adultos mayores”, aseguró Diana González, responsable del área de Recursos Humanos de Starbucks México.

“Decidí trabajar aquí por la posibilidad de tener contacto con gente diferente todos los días, adquirir nuevos conocimientos, aprender del mundo del café y hacer muchos amigos”, dijo Gustavo Blanco Gómez, quien también se unió al equipo de Starbucks Chapalita, tras haberse dedicado a las ventas gran parte de su vida.

Starbucks prevé emplear a 120 adultos mayores al cierre de 2019 y mantener a la población de este rango de edad en cifras constantes dentro de la plantilla de las tiendas en la República Mexicana.

“Ésta es una nueva etapa en mi vida que me permite conectar con las personas, con valores que no había conocido antes”, dijo María de los Ángeles Guzmán, colaboradora de Starbucks en la tienda operada por adultos mayores.

Starbucks México es una marca operada por Alsea y suma 707 tiendas en 61 ciudades de la República Mexicana.

Diana González, de Recursos de Humanos en Starbucks México, aseguró que la empresa celebra la combinación de talentos sin importar la edad. “Abrir las puertas de nuestras tiendas a baristas adultos mayores no era una meta, fue un acto de congruencia con la filosofía de inclusión de Starbucks que ha mantenido desde su origen. Esta unión entre personas de diferentes edades hace de estas tiendas un lugar único”.

Lee: La historia de los adultos mayores que revolucionan a Starbucks

Te puede interesar

Comentarios