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Slim echa una mano a las Pymes para entrar al e-commerce

17-07-2020, 9:51:15 AM Por:
© Especial

Antes de la emergencia sanitaria, sólo el 18.3% de las Pymes reportaba que el canal online constituía más de un tercio de sus ventas totales.

Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) podrán vender sus productos en el sitio de comercio electrónico Claro Shop, parte de América Móvil, de Carlos Slim, como una forma de tener ingresos adicionales y hacer frente a los efectos económicos provocados por la pandemia de COVID-19, indicó la compañía.

Aspel, un Sistema Administrativo Empresarial (SAE) indicó que añadió una nueva funcionalidad que les permitirá a los usuarios conectarse a la plataforma de Claroshop.com para que las Pymes puedan liberar inventario mediante su incursión al comercio en línea.

Claro Shop
Claro Shop vía Facebook

Las ventajas que pueden encontrar los pequeños y medianos empresarios en Claroshop son:

  • Publicación gratuita de sus productos, únicamente se pagará comisión en caso de vender un producto.
  • Contar con su propia tienda oficial dentro de Claroshop.com, en donde podrán personalizar su logo y tener una página exclusiva con sus productos.
  • Asesoría para dar de alta la tienda y sus productos.
  • Ayuda con la gestión logística.
  • Acceso a diversas formas de pago, como son el recibo TELMEX, tarjetas de crédito y débito, PayPal, así como tiendas OXXO, entre otras opciones.
  • Webinars constantes para resolver dudas y preguntas frecuentes.

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Esta solución está pensada para que los negocios aceleren sus ventas al exhibir sus productos en un gran espacio comercial digital con millones de consumidores que buscan mercancía en Internet, al mismo tiempo que obtienen otros beneficios como el control efectivo de inventarios, cuentas por cobrar y por pagar, facturación, compras, ventas y proveedores”, señaló Gilberto Sánchez, director general de Aspel, en un comunicado.

La emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 provocó el cierre de las actividades económicas no esenciales, lo que provocó el cierre de muchas empresas y comercios, disminuyendo sus ventas y dejando al comercio en línea como su única fuente de ingresos.

Previo a la emergencia sanitaria, sólo el 18.3% de las Pymes reportaba que el canal online constituía más del 31% de sus ventas totales, y solo dos de cada diez negocios comenzaron a vender en línea a partir de la pandemia, de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

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autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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