Buscador
Ver revista digital
Finanzas

AMLO critica a Banxico por liberar recursos para Pymes

27-04-2020, 10:26:34 AM Por:
AMLO Banxico
© Especial

“Sus reservas no son del Banco de México ni siquiera son del gobierno, son de la nación y así todos los créditos hay que cuidarlos porque si no, se cargan a la Hacienda pública”, advirtió el mandatario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que se debe tener mucho cuidado de que el Banco de México esté destinando recursos para las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que pueden ser ocupados para otros “rescates”.

El jefe del Ejecutivo señaló que no es deseable que los recursos de la nación, administrados por el Banxico, sean destinados al rescate de empresas que antes de la pandemia del COVID-19 ya tenían problemas financieros.

“Habría que, ahora que el Banco de Mexico ha decidido destinar unos fondos a las pymes, hay que tener mucho cuidado que en efecto sea a la pequeña y mediana empresa, no vaya a hacer para rescatar a empresas que antes del coronavirus ya tenían problemas financieros, mucho cuidado”, advirtió el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“Sus reservas no son del Banco de México ni siquiera son del gobierno, son de la nación y así todos los créditos hay que cuidarlos porque si no, se cargan a la Hacienda pública”, señaló tras reiterar su respeto a la autonomía de la institución.

Banco de Mexico
Reuters

El pasado 21 de abril, el Banco de México (Banxico) recortó su tasa clave de interés en 50 puntos base a 6% en una decisión fuera de calendario, y dictó medidas adicionales para proveer liquidez

El ente monetario también anunció la provisión de recursos por hasta 250,000 millones de pesos a los bancos, para que canalicen créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas y a personas físicas afectadas por el coronavirus, entre otras dirigidas a atender a este sector de la economía nacional.

Lee: Banxico baja tasa de interés a 6% y alista ‘arsenal’ de créditos para Pymes

Las medidas adicionales anunciadas el martes por el banco central ante los potenciales efectos negativos de la epidemia y la abrupta caída de los precios del petróleo “apoyan el sistema financiero” hasta por 750,000 millones de pesos que, al sumarse a lo ya implementado, da un total equivalente al 3.3% del PIB.

El presidente de la República descartó que su gobierno vaya al rescate de las grandes corporaciones en el contexto de la pandemia del COVID-19, como sucedió en el pasado, con el Fobaproa.

Amlo
Reuters

“No vamos a ceder, aunque se enojen, se van a quedar esperando”, advirtió el mandatario federal.

López Obrador reiteró que su gobierno estará por atender las necesidades de los más pobres y que a ellos dará preferencia para el otorgamiento de apoyos.

Lee: AMLO anuncia un millón de “créditos a la palabra” para micronegocios

andres manuel lopez obrador Banco de México bancos créditos para pymes reservas internacionales
mm Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios