Buscador
Ver revista digital
Empresas

“Se les olvidó quién soy”, Ricardo Salinas explica por qué clausuraron la Arena Ciudad de México

16-11-2022, 11:43:41 AM Por:
© Redes sociales

El empresario sostiene que la clausura de la Arena CDMX fue un acto arbitrario, a través de un funcionario del gobierno de la CDMX, quien supuestamente participó en una riña al interior del inmueble.

La Arena Ciudad de México, un recinto de espectáculos y entretenimiento, fue clausurada temporalmente el 15 de noviembre por autoridades del gobierno capitalino por un supuesto robo agravado. Miembros de la policía y la fiscalía entraron al recinto la madrugada del martes para requisar documentos y videos para investigar el supuesto delito.

Sin embargo, la clausura del inmueble duró menos de 24 horas, pues las autoridades retiraron los sellos de suspensión sin que quedara claro qué investigaban.

Al respecto, Ricardo Salinas Pliego, dueño del grupo que opera la Arena Ciudad de México, afirmó que el incidente se debió a funcionarios “borrachos, prepotentes e influyentes” del gobierno capitalino y que la suspensión se hizo de forma arbitraria.

En su cuenta de Twitter, el empresario hizo un recuento de los hechos que sucedieron al interior de la Arena y que empezaron con una pelea entre particulares en un concierto de la banda El Recodo.

“Ya quedó la Arena Ciudad de México sin los sellos de clausura que la Fiscalía de la CDMX arbitrariamente colocó… pero el cuento no termina ahí, tenemos videos y pruebas de la conducta ejemplar de los Gobiernicolas BORRACHOS, prepotentes e influyentes.”

“¡Se les olvidó quien soy!”, dijo el presidente de Grupo Salinas.

A continuación, esta es la línea de los hechos, según la versión que dio Salinas Pliego.

12 de noviembre

00:33:55 Se suscitó una riña entre particulares en estado etilico, donde hubo intercambio de golpes y una de las partes resulto más golpeada.

00:34:41 finaliza la riña

00:36:00 llega patrulla de seguridad ACMX (Arena Ciudad de México)

00:36:26 la patrulla de seguridad ACMX acompaña a G2 a los involucrados más golpeados, los otros salieron de manera rápida.

Los atendieron paramédicos de Arena CDMX y ERUM, la persona afectada se identificó como Emiliano Azuceno, titular de la ADIP y dijo ser un colaborador muy cercano de la Fiscalia/ Jefatura de gobierno.

Amenazó con demandar a la Arena porque le pusieron una golpiza y enviar al INVEA entre otras amenazas.

Se le condujo al hospital Ángeles Lindavista en donde la Arena CDMX ha corrido con los gastos.

23:02 Se levanta una denuncia de hechos ante el MP

13 de noviembre

Se visitó a la familia para ver cómo estaba el paciente, a lo que los familiares únicamente dijeron ser CERCANOS de la jefa de gobierno y EXIGIERON que se les paguen los gastos, un celular y una cadena de oro.

14 de noviembre

22:00 Se acercan 8 patrullas de la fiscalía a la Arena, ven que hay público y se retiran.

15 de noviembre

00:54 Se presenta la fiscalía con orden de cateo por el delito de robo agraviado contra de Rafael Emiliano Azuceno Ramirez y de Bernardo Azuceno Ramirez.

En la diligencia piden revisar el área de G3 donde se realizan las grabaciones.

Recorren otras áreas del recinto que no son las marcadas en el oficio y toman el CCTV buscando papeles además de meterse a las cámaras y tomar fotografías del organigrama de la empresa de seguridad.

1:54 Llega el abogado de la empresa y no le permiten el paso; después de acreditar su identidad lo dejan llegar al CCTV… en el momento que les comenta que eso no es lo que vienen en el oficio, lo amenazan con que si no sale lo pondrían a disposición del MP.

2:32 Los agentes empiezan a sacar tiras y sellos de clausura y todos están al teléfono esperando que les den la señal de que clausuren el local.

3:59 El abogado se presenta ante el MP de Azcapoztalco quien le dice que va a proceder con el aseguramiento del inmueble ya que no tiene en ese momento un perito de videos y que el que tienen se presentará hasta el día siguiente.

Se le permite el aseguramiento de las zonas que vienen en el oficio pero el Sr. dice que no!!! que el domicilio es granjas 800.

Se le hace el señalamiento que granjas 800, es todo el polígono, tec milenio, el rastro y demás. Contesta que la indicación es asegurar la Arena CDMX.

4:43 Sacan a todos los empleados de la Arena CDMX.

La arena se queda en manos de los agentes (contamos con un inventario de lo que existe en ese momento en caso de que falte algo).

Salinas Pliego sostiene que la clausura de la Arena CDMX fue un acto arbitrario, a través de un funcionario del gobierno de la CDMX, quien supuestamente participó el la riña, y usó sus influencias para que intervinieran las autoridades capitalinas.

“Confío en que Claudia Sheinbaum va a tomar cartas en el asunto, así no se puede… acuérdense que ya no hay influyentismo ni corrupción”, agregó el empresario en Twitter, arrobando la cuenta de la jefa de Gobierno.

Asimismo, mostró un reportaje de TV Azteca que cuenta cómo habrían ocurrido los hechos que relató.

https://twitter.com/RicardoBSalinas/status/1592772077916127233?s=20&t=Gq1qqNciG0hHhc2-Zq4sBQ

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó el martes que dio cumplimiento a una orden de cateo en la Arena Ciudad de México, localizada en la colonia Santa Bárbara, alcaldía Azcapotzalco, en seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por los delitos de robo agravado y lesiones.

“El material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación”, agregó la Fiscalía, que hasta ahora no se ha pronunciado sobre los dichos de Salinas Pliego.

MÁS NOTICIAS:

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Te damos consejos desde la despedida de soltera, tus invitaciones de boda y hasta los centros de mesa para boda. ¡Bienvenidas todas las novias y novios!

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios