Buscador
Ver revista digital
Actualidad

El Bitcoin es el nuevo oro: Ricardo Salinas Pliego

28-06-2021, 11:56:12 AM Por:
Bitcoin Ricardo Salinas Pliego
© Especial

Banco Azteca se prepara para ser el primero en México en adoptar las criptomonedas, el empresario dijo que es el “nuevo oro”.

El empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego, respalda el uso del Bitcoin, mencionó que Banco Azteca está en camino de incorporar dicha criptomoneda, dado que piensa que debe estar en la cartera de cualquier inversionista.

La revelación se dio en una conversación en Twitter entre el magnate mexicano y Michael Saylor, en la mañana del 27 de junio. Su mensaje tenía un video donde el dueño de Banco Azteca decía que la criptodivisa debería estar en la cartera de todos los inversores.

“Si espera conservar su riqueza durante una generación, @RicardoBSalinas sugiero que invierta en #bitcoin. La estrategia es simple: elija el activo de mayor calidad que pueda encontrar y #hodl”

comentó Michael Saylor.

“Eso es totalmente correcto, #Bitcoin es el nuevo oro, pero mucho más portátil, transportar #Bitcoin es mucho más fácil que tener tus barras de oro en los bolsillos… y sé que los amantes del oro me atacarán”

dijo Ricardo Salinas Pliego en Twitter.

Tiempo después, el empresario mexicano reiteró su postura acerca de la aceptación del Bitcoin en Banco Azteca por medio de Twitter.

“Bitcoin es una buena forma de diversificar tu portafolio de inversión y creo que cualquier inversionista debería ponerse a estudiar sobre las criptomonedas y su futuro. En BancoAzteca estamos trabajando para traerlas a nuestros clientes y seguir promoviendo la libertad”

comentó Salinas Pliego.

Michael Saylor citó un video donde el tercer hombre más rico de México y dueño de Banco Azteca mencionaba que la criptomoneda debería estar en la cartera de todos los inversionistas.

La riqueza el empresario, que incluye participaciones en negocios minoristas, bancarios y de transmisión, ha incrementado 2,800 millones de dólares este año a 15, 800 mdd, de acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg.  

El bitcoin tiene altibajos, luego de registrar un precio máximo histórico mayor a 64,000 dólares por unidad, en los últimos meses reportó un desplome constante. Fue el 22 de junio cuando estuvo debajo de los 30,000 dólares, un precio que no había tenido desde el 27 de enero de 2021.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios