Profeco promueve sumarse a acciones colectivas contra estas compañías
Los perjudicados por estas empresas deberán presentar los documentos a la Profeco para conformar las acciones colectivas.
La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) llamó a los clientes afectados por Ticketmaster, Walmart, Novirsa y D’Europe a sumarse a las acciones colectivas que hay contra esas empresas.
A través de un mensaje en Twitter, la Procuraduría invitó a descargar y llenar un formato para denunciar incumplimiento de políticas de estas compañías.
Por ejemplo, en el caso de Ticketmaster, la Profeco pide la suma de los usuarios que se hayan visto afectados por la cancelación de cualquier evento o una negativa de reembolso.
De la mueblería D’Europe y Walmart los consumidores pueden unirse si vivieron incumplimiento de ofertas, cancelación de pedidos, la no entrega de productos o por la negativa de reembolso.
Por último, en el caso de Novirsa la Profeco invitó a sumarse a la acción colectiva a los usuarios a los que le fueron vendidos “productos milagro”.
¿Cuáles son los documentos que pide la Profeco?
Si quieres sumarte a las acciones colectivas de la Profeco, debes presentar los siguientes documentos:
- Formato de consentimiento expreso (Descárgalo aquí)
- Formato Adicional de Datos Personales (Descárgalo aquí)
- Relatoría de hechos: escrito libre firmado por el afectado donde describas el modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos.
- Pruebas como tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra.
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