Buscador
Ver revista digital
Empresas

Planta de Philip Morris México recibe certificación: Es declarada neutral de carbono

09-12-2021, 2:35:02 PM Por:
Philip Morris
© Especial

La planta, ubicada en Zapopan, Jalisco, es la quinta de Philip Morris a nivel mundial en obtener esta certificación y la primera en toda América.

Philip Morris México anunció que su planta productora —ubicada en Zapopan, Jalisco—, obtuvo el certificado de la Declaración de Carbono Neutral. Con esto, refiere que es la primera en América y la quinta a nivel mundial de la compañía en obtener el reconocimiento.

A partir de este 9 de diciembre, la empresa operará como una compañía neutral en emisión de dióxido de carbono, ya que según informó mediante una conferencia de prensa, sustituyó la emisión de Co2 con “activos sostenibles y socialmente responsables”.

Nuestro plan es redoblar esfuerzos y apoyar el desarrollo del país a través de la implementación de buenas prácticas y acciones alineadas con nuestros valores y objetivos. Esto con el fin de crear una economía circular y ayudar al cuidado del medio ambiente”, comentó Andrzej Dabrowski, CEO de Philip Morris México.

El reconocimiento fue otorgado por la Société Générale de Surveillance (SGS), organismo especializado en inspección y certificación después de que en 2020, Philip Morris se sometiera a las pruebas de cuantificación de emisiones de carbono según lo establecido por el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero del Estándar Corporativo de Contabilidad y Reporte de la Semarnat.

El certificado, apuntó Dabrowski, es parte de una estrategia empresarial para convertir sus operaciones neutrales de carbono. En este sentido, el CEO de Philip Morris aseveró que durante los últimos tres años se han invertido 12 millones de dólares en tecnologías para alcanzar su misión.

Te podría interesar: Este es el primer cigarrillo electrónico que autorizó la FDA en EU, lo ve beneficioso para dejar de fumar

Desde 2010, Philip Morris International inició la transición hacia la neutralidad de carbono. Diez años más tarde, la compañía expresó que sus niveles mundiales de emisiones de carbono se habían reducido 55% en espacios de operación directa, así como un 50% en la cadena de valor.

Inversión de 8 millones de dólares para nueva planta captadora de Co2

La firma tiene la meta de que, para el año 2025, todas sus plantas y centros operacionales se apeguen a los estándares de carbono neutral, por lo que anunció la inversión de ocho millones de dólares en la instalación de una nueva planta captadora de Co2.

Tendrá la capacidad de capturar hasta 24 toneladas de carbono al día, mismo que será aprovechado para ser transformado en distintos productos, dando como resultado una emisión de carbono negativo al absorber más de lo que se emite”.

En cuatro años, la empresa tiene la visión de que aproximadamente el 35% de su flota será híbrida o eléctrica; la electricidad utilizada en sus fábricas será 100% limpia y habrá una disminución del 50% en la cantidad de plástico en sus productos.

La validación de neutralidad de carbono en la planta en Jalisco, así como la inversión que estamos por realizar en México, son dos acciones sólidas que contribuyen a alcanzar nuestro objetivo: Un México y un mundo libres de humo”, acotó Paulina Villegas, directora regional de sustentabilidad de Philip Morris México.

Estos esfuerzos trazan el camino que Philip Morris contempla para el futuro; el objetivo de la compañía hacia 2040 es que esta alcance las cero emisiones de Co2 en toda su cadena de valor, incluyendo el proceso de cultivo y curado de tabaco, la adquisición de materia prima —como mecha de acetato, papel, cartón— y procesos logísticos.

Lo último:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Coeditora de Alto Nivel, apasionada del lenguaje y periodista por la UNAM.
Comentarios