Empresas

Nissan recortará su producción 20% en México y EU por caída de ventas

El recorte en la producción de Nissan, el mayor productor de autos en México, será en la región de Norteamérica para paliar la caída de en ventas, aunque la empresa nipona asegura que no habrá despidos ni se detendrán las líneas de producción.

28-05-2018, 8:49:11 PM
Nissan Motors y sus planes de producción.

Nissan Motor Co Ltd está recortando su producción en hasta un 20 por ciento en Norteamérica para lidiar con un descenso de las ventas de automóviles, informó el lunes el diario Nikkei.

Las reducciones ya están en proceso en dos plantas de montaje en Estados Unidos y tres en México. Las líneas se desacelerarán al punto en el que la producción disminuirá entre un 10 a un 20 por ciento en el año hasta el verano boreal, reportó Nikkei.

Los empleados de Nissan no serán despedidos y las líneas de producción no serán detenidas por completo. Los recortes a la producción concluirían en el otoño boreal, informó el diario de negocios.

Nissan, el mayor productor y exportador de autos en México, no reportó por primera vez en su historia la cifra de exportaciones en abril, informó en mayo pasado la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las exportaciones hacia Estados Unidos presentaron una caída de 5% en abril frente a la ausencia de cifras de Nissan; mientras que Volkswagen entregó la información de manera parcial, ya que no reportó sus ventas por modelo.

México, Estados Unidos y Canadá llevan a cabo la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), acuerdo que ha puesto sobre la mesa las condiciones en las que opera la industria automotriz.

La propuesta de contenido regional de Estados Unidos es de 75% en la fabricación de autos destinados a la exportación, con un plazo de transición de 4 años y 2 años para las camionetas pickup.

La propuesta estadounidense también condiciona las autopartes esenciales, como son motores, transmisiones, chasis, por mencionar algunas, para que cumplan con una regla de origen del 75%, el cual también deberá cumplirse en 4 años. El gobierno mexicano y la industria nacional se han negado a compartir ante la ciudadanía su propuesta de contenido de origen, al argumentar razones de estrategia de negociación.

También te puede interesar: El secreto de Nissan para ser la número uno durante 100 meses.

Con información de Reuters. 

También podría interesarte:

Comentarios