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Nestlé tiene la receta para que comas más productos orgánicos en México

03-09-2019, 5:37:22 AM Por:
© Especial

El aumento en la demanda de productos orgánicos en el mercado de México representa una oportunidad para la receta de negocio de Nestlé

Nestlé quiere aprovechar el boom por los productos naturales en México. La empresa de alimentos de origen suizo, sumará este año a su portafolio de productos orgánicos, libres de químicos y pesticidas, 30 productos, entre ellos una presentación especial de las barras de chocolate Carlos V.

Carlos V chocolate orgánico
Cortesía

Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México, comentó que con esta apuesta la empresa aprovechará el aumento de la demanda de productos orgánicos que registra el mercado mexicano.

“La línea de productos orgánicos es un negocio que Nestlé está impulsando muy fuertemente. Cada unidad de negocio está lanzando su variedad en esta categoría, porque ya es una tendencia de consumo en México”, dijo Fausto Costa en entrevista con Alto Nivel.

Los alimentos orgánicos son aquellos cuyo proceso agrícola y ganadero es más amigable con el medio ambiente; evitan prácticas contaminantes, por tanto, resultan más saludables para los consumidores. Se trata de un sistema de producción que fomenta y mejora la sanidad de los suelos y los ecosistemas.

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El directivo compartió que mantendrán sus inversiones para presentar productos innovadores a sus consumidores, que van desde chocolates, galletas, café y productos lácteos, con los que buscan atender las necesidades de los consumidores locales.

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Al rescate del chocolate mexicano

Nestlé, además de crecer su portafolio de productos en México, también duplicará su consumo de cacao hecho en México para la producción de sus marcas de chocolates, y para ello realizará una inversión de 60 millones de pesos.

Aunque este alimento de origen prehispánico es característico de México, su consumo por habitante es de apenas 500 gramos al año, cuando en países europeos, el consumo per cápita es de hasta 12 kilogramos, aunque para Fausto Costa, esto también representa una oportunidad.

Chocolate Carlos V orgánico
Cortesía

“México es la cuna del cacao, esto es una oportunidad para rescatar la historia y que eso ayude a que los consumidores puedan conocer un buen chocolate hecho con cacao mexicano”, dijo Costa.

El directivo añade que los esfuerzos del plan están en línea con la intención del gobierno mexicano de reactivar la economía del sureste del país, región en la que orientarán las inversiones para la compra de cacao.

“El trato es directo con los productores, tenemos contacto con las cooperativas y el apoyo del gobierno ayuda a impulsar y apalancar más. Es un trabajo conjunto de todos: gobierno, sector privado y productores agrícolas”, comentó.

Arturo Aguirre Nestlé

De acuerdo con el directivo, la división de chocolates en México registra crecimientos de doble dígito y prevén que la tendencia se mantenga en el futuro.

Para elevar el consumo de cacao nacional, la empresa echará mano del Nestlé Plan Cacao, con el que desde 2013 conecta con productores mexicanos para reactivar el sector y apoyarlos para incrementar la producción de la planta.

El proyecto cuenta con recursos por 100 millones de pesos, de los cuales la empresa ya ejerció cerca del 40%, y está orientado a productores y cooperativas establecidas en Tabasco y Veracruz.

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