Buscador
Ver revista digital
Empresas

Nestlé presenta programa “Líderes Sin Límites” para que jóvenes trabajen en su compañía

25-01-2024, 8:21:29 PM Por:
© Paola Pérez Sirvent

En alianza con BBVA, Endeavor, L’Oréal, Meta y Microsoft, y con el acompañamiento académico del ITESM, Nestlé anunció el programa "Líderes Sin Límites".

Nestlé México presentó su nuevo programa “Líderes Sin Límites”, mismo que tiene el propósito de impulsar el talento a jóvenes de hasta 29 años para que puedan desarrollar su máximo potencial, brindándoles una experiencia de aprendizaje acelerado, colaborativo y con propósito. 

Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México, expuso la importancia de la colaboración con empresas líderes para lograr este objetivo. También presumió que este proyecto forma parte de la plataforma “Iniciativa por los Jóvenes”, un programa global de Nestlé donde México ha sido pionero y el año pasado cumplió su décimo aniversario, a través del mismo se ha logrado capacitar a más de 1 millón 100 mil jóvenes en México y más de 2 millones en América Latina.

Si a la empresa le agradó el talento de la persona que haya realizado el programa con ellos, va a realizar una oferta laboral. “Se necesita asumir un compromiso, dar oportunidades a todos para que ellos se sientan con la confianza y la seguridad que al terminar el programa van a tener oportunidades”, añadió el director ejecutivo de Nestlé.

Facilitar la transición hacia la vida profesional

El principal objetivo del programa es generar oportunidades de emprendimiento y capacitación a la juventud. Asimismo, resaltó que es frecuente que los jóvenes enfrenten dificultades para incorporarse en el mundo laboral, es un problema latente que se debe resolver. Y es que cuando egresan de la universidad y buscan trabajo, en numerosas ocasiones estos jóvenes no cuentan con la suficiente experiencia laboral, mismo que puede ser un conflicto, ya que la necesitan para poder iniciar su vida profesional.

El programa “Líderes Sin Límites” tiene como finalidad generar oportunidades para la juventud, facilitar la transición hacia la vida profesional, ofrecer experiencias significativas y provechosas. Fausto Costa expresó su agradecimiento a las más de 85 empresas aliadas que se han sumado al programa, algunas de las cuales estuvieron presentes en la conferencia. El CEO de Nestlé hizo hincapié en que cada empresa puede ajustar el programa según sean sus necesidades.

En alianza con BBVA, Endeavor, L’Oréal, Meta y Microsoft, Nestlé México busca brindar una visión holística y amplia del mundo de los negocios para que los jóvenes adquieran habilidades y experiencias críticas que les den una ventaja competitiva en el mercado laboral.

Trabajar en el desarrollo de habilidades

Posteriormente, se dio paso a la presentación de Isela Hernández, vicepresidenta de Recursos Humanos, y Víctor Mejía, vicepresidente de Ventas Corporativas en Nestlé México. Ambos ejecutivos compartieron detalles sobre cómo nació el programa y los compromisos que tienen con la juventud. Además, platicaron sobre la relevancia de trabajar en el desarrollo de habilidades no solamente técnicas, sino también en aspectos como la innovación, el emprendimiento y la colaboración.

Gracias a los programas de desarrollo y talento de Nestlé hemos podido construir el futuro de nuestra organización, hoy gerentes y directores de esta empresa en México y varios países del mundo han tenido su origen en iniciativas de desarrollo de talento. Estamos convencidos de que los jóvenes construyen el futuro de las organizaciones y Nestlé es un caso vivo de ello”,

expresó Víctor Mejía.

En el evento también estuvieron presentes representantes de empresas aliadas como L’Oréal, Microsoft, y otras, quienes expresaron su compromiso con el programa y resaltaron la importancia de formar líderes jóvenes e impulsarlos a tener un crecimiento exponencial.

Tres pilares del programa “Líderes Sin Límites”

Durante el evento resaltaron tres elementos esenciales que conforman a este programa:

  1. Aprendizaje acelerado y colaborativo
  2. Compromiso con la sociedad
  3. Experiencia significativa

¿Cuáles son los requisitos para aplicar a “Líderes Sin Límites”?

El programa, con duración de 18 meses, contará con la colaboración del Tecnológico de Monterrey, cuyo representante, Miguel López, director de vinculación de organizaciones del ITESM, compartió detalles sobre la certificación y los proyectos que se llevarán a cabo de manera conjunta con los jóvenes.

Es importante mencionar que esta iniciativa está ligada con la Alianza del Pacífico, así que este proyecto busca que desde México los jóvenes puedan ser partícipes en instituciones de renombre en países como Perú, Chile y Colombia.

El programa “Líderes Sin Límites” busca brindar experiencias significativas como que los jóvenes puedan estar con líderes de opinión pública, visitar fábricas, tener voluntariado y hacer entrenamientos en diversas áreas de las compañías.

La iniciativa también incluirá desayunos con CEOs o líderes de diferentes organizaciones, el acompañamiento de mentores, experiencias mensuales y asesorías de proyectos por el Tec de Monterrey.

Además, tendrán rotaciones en Nestlé y al finalizar su programa se graduarán como Jr. Manager en la organización y, de ser posible, podrán ser contratados si es que la empresa aliada desea incluir a ese talento en su organización. De ser contratados, será a un nivel de Leadership Associate.

El programa “Líderes Sin Límites” incluye una certificación expedida por el Tecnológico de Monterrey y además la oportunidad de colaborar en proyectos de empresas aliadas.

La meta será seleccionar y contratar a un promedio de 25 a 30 jóvenes que cumplan con los criterios de la convocatoria, aseguró Nestlé. La primera edición de este programa se realizará a lo largo de este 2024. Para más informes puedes visitar la página https://www.jovenes.nestle.com.mx/

MÁS NOTICIAS:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Apasionada por los viajes, la fotografía y la gastronomía. Colaboradora en proyectos de voluntariado.
Comentarios