Empresas

Así es como MTV quiere conquistar (otra vez) a los adolescentes

MTV está volviendo a pulir sus credenciales activistas en medio de una nueva ola de adolescentes que buscan un cambio mediante métodos no tradicionales para promover causas.

08-08-2018, 11:39:03 AM
MTV MTV

La cadena orientada a los jóvenes MTV está teniendo un resurgimiento gracias a reality shows como “Jesey Shore: Family Vacation”.

El canal de televisión que emitió “Rock the Vote” en la década de 1990 y abordó temas como el aborto y el sida en “The Real World” está volviendo a pulir sus credenciales activistas en medio de una nueva ola de adolescentes que buscan un cambio mediante métodos no tradicionales para promover causas que van del control de armas a los derechos homosexuales.

MTV

MTV

“La voz de los jóvenes está volviéndose más fuerte y eso nos ha inspirado a reforzar nuestra apuesta”, dijo el presidente de MTV, Chris McCarthy, a Reuters. “Nuestro trabajo es amplificar esa voz”, agregó.

Después de una caída de cinco años en el número de televidentes, la cadena, propiedad de Viacom, ha registrado cuatro trimestres consecutivos de crecimiento y sus ratings más altos en la hora punta en el tercer trimestre en siete años, según datos de Nielsen.

Los datos muestran un incremento del 46 por ciento en la audiencia de MTV de 18 a 34 años comparado con el mismo período de 2017.

Reuters.

Netflix.

De todos modos, la audiencia televisiva tradicional de estadounidenses de entre 18 y 24 años ha caído más del 40 por ciento desde 2012, según datos de Nielsen, debido a que los jóvenes se involucran más con el streaming y los medios sociales y digitales.

McCarthy, quien asumió el cargo en julio de 2016, dice que no hay contradicción entre programas sobre temas sociales y shows como “Ex on the Beach” y la serie recientemente anunciada con la actriz Lindsay Lohan.

“Parte de por qué somos exitosos es debido a que la audiencia está buscando escapismo auténtico y activismo. Es parte de nuestra promesa hacer ambas cosas”, dijo McCarthy.

También te puede interesar: ¿Netflix será el próximo Blockbuster que le diga adiós al mercado?

También podría interesarte:

Comentarios