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Mercado Libre y Soriana se unen para competir con Uber y Rappi y llevarte el súper

21-04-2021, 1:36:57 PM Por:
© Especial

Esta unión busca modificar la manera de hacer el súper, democratizando el comercio y dando una mejor experiencia en la compra online.

Con el objetivo de llegar a más familias mexicanas en el supermercado online, Soriana y Mercado Libre crearon una alianza para mejorar la experiencia del usuario, ofreciendo diferentes canales para que puedan adquirir sus productos e interactuar con la tienda.

“Para Soriana es un compromiso como parte de su estrategia de omnicanalidad poder ofrecerles a los clientes distintos canales y maneras de comprar e interactuar con nosotros y ¿qué mejor que una de las plataformas líderes tanto en México como en América Latina?, como lo es Mercado Libre”

dijo Rafael Castelltort, director de comercio electrónico de Soriana en una conferencia virtual.

Lo que busca esta unión es dar un impulso significativo en las compras en línea. Hoy, ellos arrancan con esta tienda oficial dentro del Mercado Libre que busca crecer con el fin de alcanzar los 10 mil productos a finales del año, enfocando mucho la categoría de alimentos y bebidas, belleza, cuidado personal, mascotas, hogar, muebles y bebés.

Envíos gratuitos a partir de 299 pesos y entregas en 24 horas

Dicho lo anterior, se está usando la logística de Mercado Libre para que de esa forma puedan entregarse los productos en 24 horas, el envío será gratuito a partir de los 299 pesos y a nivel nacional. Es preciso resaltar que la estrategia en la que se basan es en la omnicanal, lo que significa un modelo de comunicación usado por las empresas para mejorar la experiencia de sus clientes al dejarlas estar en constante contacto con los múltiples canales de la compañía de manera simultánea.

Asimismo, el ejecutivo resaltó que esta alianza no solo se limita a comprar el súper, sino que busca un tema más estratégico respecto a la atracción de tráfico a las tiendas y llegar a más consumidores con una propuesta de valor por parte de Soriana.

Por su parte, David Díaz, director de consumo masivo de Mercado Libre, expresó su emoción por poder ser el primer Marketplace que suma a una cadena de supermercados a nivel nacional del calibre de Soriana.

“Para nosotros refuerza el compromiso de poder llegar a más millones de mexicanos siguiendo la promesa de Soriana, que es la rapidez y calidad para que todas las familias mexicanas puedan acceder a comprar en supermercado online”

comentó David Díaz.

Crecimiento de la categoría de supermercado en el 2020

De acuerdo con estudios de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la categoría de supermercados es una de las que más aceleración en el mundo de comercio electrónico tuvo, creció un poco más del 40% respecto con el año pasado, recordó Díaz.

Dicho lo anterior, se estima que las compras online en el mercado alcancen un total de 2,200 millones de dólares para el 2024, con una tasa anual de crecimiento de alrededor del 16%.

“Para darnos una idea, el mercado de venta de supermercado online en Estados Unidos tuvo el año pasado un crecimiento de más del 54% y se espera que para el 2024 logre alcanzar más de 187 mil millones de dólares con una tasa anual de crecimiento en este periodo de más de 18.7%”

explicó el experto.

Teniendo lo anterior en mente, se percibe una tendencia acelerada en la categoría de supermercado, ya que es un punto relevante para el comercio electrónico. Además, de que América Latina es la región de mayor crecimiento del ecommerce  en el mundo y dicha categoría pertenece a ella.

Aunque Mercado Libre y Soriana vienen de naturalezas diferentes, ambas buscaron la forma de realizar una sinergia para poder implementar sus puntos fuertes. En el caso de Mercado Libre y Mercado de Pago, son una empresa donde se utiliza la tecnología para democratizar el acceso al dinero y crédito, además de fomentar el comercio y dar oportunidad a los vendedores de tener acceso a las transacciones desde dicha plataforma. Por otro lado, Soriana es líder en el comercio de menudeo en supermercados.  

Los jugadores más fuertes en la compra y entrega de artículos de supermercado en México son la colombiana Rappi y Uber, que el año pasado concretó la compra de la app de entregas Cornershop en el país.

Esta app originalmente iba a ser comprada por Walmart México, pero la transacción no fue autorizada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Soriana es la segunda cadena de supermercados más grande de México y que hace unos años compró varias sucursales de Comercial Mexicana, por lo que la entrada de lleno a este segmento habrá más competencia entre las empresas que llevarán el súper a tu casa.

¿El usuario cambió su forma de comprar?

El director de consumo masivo de Mercado Libre puntualizó que, de acuerdo con estudios realizados, el 80% de las personas que utilizan el Internet no adquiría productos de supermercado en línea y cuando se les volvió a encuestar respecto a su situación de compra hacia adelante el 84% de ellos manifestó que seguirá consumiendo productos de supermercado online en los siguientes años.


“Las compras en línea para supermercado llegaron para quedarse, no hay vuelta atrás después de esta situación que estamos viviendo todos. La categoría de supermercado es clave para el desarrollo del comercio electrónico”

resaltó el ejecutivo.

Pero, ¿Cómo funciona la tienda oficial de Soriana dentro de Mercado Libre?

Paso 1: Ingresa a la aplicación de Mercado Libre

Captura de pantalla/Mercado Libre-Soriana

Paso 2: Dirígete a tiendas oficiales, selecciona Soriana

Captura de pantalla/Mercado Libre-Soriana

Paso 3: Ingresa a la tienda

Captura de pantalla/Mercado Libre-Soriana

Paso 4: Selecciona productos

Captura de pantalla/Mercado Libre-Soriana

Paso 5: Elige tu método de pago

Captura de pantalla/Mercado Libre-Soriana

Programa de “Compra más, paga menos”

Se lanzó un programa inmerso en todos los productos de Soriana que ofrecen en su tienda oficial. ¿Cómo funciona? El usuario debe elegir productos para agregar a su carrito, donde tengan la leyenda “Hasta 15% off comprando más”. Estos productos son elegibles para que cuando armes tu canasta de más de 15 artículos puedas obtener el 15% adicional en el total de la compra, además de ser descuentos acumulables.

Captura de pantalla/Mercado Libre-Soriana

Democratizar el comercio y dar una nueva experiencia de compra, podrán usar el código QR de Mercado Pago

“La alianza no solamente es para cambiar el mundo digital, sino para el mundo físico como Mercado Libre, tenemos no solo la misión de democratizar el comercio, sino de también el acceso a los servicios financieros. Por eso es que hoy Soriana, Mercado Libre y Mercado pago se unen para ofrecer a sus usuarios una nueva experiencia de compra, donde podrán usar el código QR de Mercado Pago que vive dentro de lo que es la cuenta digital”

explicó Ramiro Nández, Senior Manager de QR en Mercado Pago.

Esta tecnología fue diseñada para tener la posibilidad de pagar desde la aplicación o a través del QR, al igual que buscar reducir el contacto cercano con personas en un establecimiento físico y disminuyendo las posibilidades de contagio de Covid-19.

Cabe mencionar, que aunque la tecnología ha tomado fuerza en estos tiempos de pandemia, las tiendas físicas no desaparecerán, ya que la experiencia y los productos en establecimientos son diferentes. “Las tiendas no se acabarán nunca, la gente seguirá asistiendo”, afirmó Rafael Castelltort.

Soriana, la primera cadena a nivel nacional en un país latinoamericano en crear alianza con Mercado Libre, lo cual representa un entusiasmo para la empresa.

“Es un orgullo que sea una tienda mexicana la que desarrolle este modelo de trabajo con nosotros, a nivel América Latina”, expresó David Díaz.

autor Apasionada por los viajes, la fotografía y la gastronomía. Colaboradora en proyectos de voluntariado.
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